Primer encuentro de planeadores en Catamarca

En los departamentos Andalgalá, Pomán, Belén, Capayán, además de localidades vecinas de la Provincia de La Rioja, se llevará a cabo a principios del mes de diciembre, el Primer Encuentro de Volovelismo de Montaña en la provincia denominad “Phawariy Andalgala 2014”.
miércoles, 20 de agosto de 2014 15:42
miércoles, 20 de agosto de 2014 15:42

Participarán Clubes de Planeadores de todo el país como Juarez Celman, San Francisco, Los Caranchos (Cba), Esperanza (Santa Fe), Bolivar (Buenos Aires) entre otros.

Las condiciones para el vuelo a vela son ideales en esta parte del interior provincial, ya que son considerados desde hace tiempo, uno de los mejores lugares del país para el desarrollo de esta actividad.

Phawariy (Alzando el vuelo en Quechua), es un proyecto que nació en las rondas de mates del hangar del Club de Planeadores de Catamarca, entre los objetivos del encuentro esta el deseo de realizar vuelos de grandes distancias en condiciones térmicas, por lo que resulta necesario aprovechar todas las horas volables, lo que implica poner en vuelo a todos los planeadores con la apertura del día, esto obliga que el número de planeadores participantes este relacionado con la cantidad de aviones remolcadores que dispondremos, por lo que la organización resolvió que la participación sea por invitación.El otro objetivo es acercar a los jóvenes del interior a la actividad aeronáutica para compartir y experimentar vuelos de bautismos a un precio accesible para que toda la comunidad pueda participar disfrutando de un momento único e inolvidable.

En este encuentro además participarán representantes del vuelo a vela nacional, como integrantes del Team argentino de Vuelo a Vela, miembros de la Federación Argentina FAVAV, pilotos campeones nacionales y regionales, entre otros, los cuales tratarán de romper récords argentinos de vuelo de distancia en montaña, con Planeadores de alto rendimiento.

Contamos con el apoyo de la Dirección Aeronáutica de la Provincia, ANAC, Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Secretaria de Gobernación y la Intendencia de Andalgalá.