La definición del primer certamen del año de los "mercantiles” tuvo lugar en precioso predio "26 de Septiembre” que el Centro de Empleados de Comercio (CEC), sindicato que promueve la competencia, posee en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.
En primer término, al 3er. puesto se lo adjudicó el equipo de Casa Americana, al que se le otorgó un triunfo por 1-0 ante la "no presentación” de la formación de Vea Terminal.
A segunda hora, la Copa "Consuelo” quedó en poder de Barrera/Arcor que goleó 4-0 a Automotores Illia (Ex Ribeiro), con los goles de Juan Villafañez (2), Walter Godoy y Mario Nieva para el ganador.
Po último, en la final por el título de la Copa "OSECAC”, Todo Caño superó 1-0 a Sancho Panza, en un partido entretenido, aunque de marcada superioridad por parte del vencedor, que en varias oportunidades exigió al buen arquero Néstor Álamo, del vencido. El gol del triunfo y del campeonato fue obra de Eric Moreno, a los 28 minutos del primer tiempo.
Síntesis
Todo Caño 1: Matías Corbalán; Jesús Juncos, Darío Rodríguez, Walter Vera y Gustavo Cativa; Maximiliano Casimiro, Dardo García, José Roble y Pedro Vergara; Eric Moreno y Jesús Tejeda.
Sancho Panza 0: Néstor Álamo; Fernando Gómez, Crisitna Gómez, Facundo Guzmán y Adrián Aredes; Leonardo Burgos, Franco Juárez, Mario Arias Plaza y Darío Vega; José Quiroga y Carlos Monasterio. También ingresaron. Marcos Bustamante y Edgar Seco.
Gol: 28'PT Eric Moreno.
Árbitro: Rodolfo Agüero (Correcto).
Para destacar
Entusiasta y muy elogiable resultó el trabajo de la Subcomisión de Deportes del CEC, encabezada por Oscar Burgos, que apenas concluido el cotejo, en medio de la euforia de los "ferreteros”, entregó la Copa "OSECAC” a los merecidos campeones.
Al margen de ello, como a lo largo de todo el torneo esta subcomisión se ocupó de todos los detalles, no siempre observado en los torneos libres y a veces las competencias oficiales. Esta circunstancia quedó expuesta, ante la necesidad de tener que asistir al jugador Dardo García, quien lesionado en su rodilla izquierda, fue inmediatamente asistido por el servicio de emergencia médica contratado al efecto. Una tranquilidad para estos muchachos, que al día siguiente deben cumplir formalmente con sus obligaciones laborales.
En la mencionada Subcomisión de Deportes del CEC, además de Burgos están el encargado de prensa José Luis Gómez, de actas Daniel Heredia, el Tesorero Joaquín Monge, y los coordinadores Edgardo Heredia, Carlos Martínez, Carlos Ocampo, Jorge Albarracín y Pedro Ramos.
Concluido este primer torneo de la temporada 2014, los dirigentes del fútbol "mercantil” anticiparon ayer que la competencia se retomará "en aproximadamente quince días, con el inicio del torneo Clausura, que llevará el nombre de ‘Raúl ‘el Loco’ Juárez’, en homenaje a quien además de un gran futbolista, fuera el encargado de la Escuela de Fútbol del CEC y permanente colaborador de nuestro sindicato”, explicaron.