La 3ra. será el 01/02, en La Higuera

La 2da. fecha del Enduro de Verano pasó exitosamente por Guayamba

Los pilotos Claudio Cárdenez en Enduro Nacional, Exequiel Barrionuevo en Principiantes “B”, Fabián Toro en Principiantes “A”, Juan Bustos en Máster “C”, Víctor Vega en Máster “B”, Alberto Salas en Junior “B”, Ignacio Carrizo en Junior “A", Juan Tolra en Máster “A”, Emir Yoma en Sénior “A” y Luis Reyes en Sénior "B" fueron los ganadores de la la 2da. fecha del Torneo Catamarqueño de Enduro de Verano 2015, disputada eb la localidad “alteña” de Guayamba.
lunes, 26 de enero de 2015 08:27
lunes, 26 de enero de 2015 08:27

La prueba, cumplida exitosamente bajo la organización de la Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate (ACER), que preside Axel Ayala, tuvo un importante marco de público, y contó con la participación de 65 corredores provenientes de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

En lo que respecta a lo competitivo de la carrera, el ganador de la general y de la categoría Sénior "A” fue el Catamarqueño Emir Yoma quien con un andar muy prolijo y sin cometer ningún error utilizó un tiempo de 1h,15m,48s, para recorrer 4 vueltas al circuito que tenía una distancia de 11 kilómetros, y esto hace un total de carrera de 44 kilómetros. "Fue notable el dominio de este piloto que en cada vuelta demostraba estar en optimas condiciones físicas y que su moto le respondía, ya que los tiempos de sus vueltas fueron muy similares, y cabe destacar que este piloto se destaca entre los mejores a nivel NOA”, dijeron los encargados de la organización Maximiliano y Axel Ayala.

Los otros ganadores fueron Claudio Cárdenez de Catamarca en Enduro Nacional, Exequiel Barrionuevo de Catamarca en Principiantes "B”, Fabián Toro de Tucumán en Principiantes "A”, Juan Bustos de Tucumán en Máster "C”, Víctor Vega de Catamarca en Máster "B”, Alberto Salas de Tucumán en Junior "B”, Ignacio Carrizo de Catamarca en Junior "A" ,  Juan Tolra de Catamarca en Máster "A” y Luis Reyes de Tucumán en Sénior "B". También una vez más se destaca la participación de pilotos debutantes que se suman a este campeonato.

Otro de los aspectos positivos y espectaculares de esta fecha fue la categoría Mini Enduro a modo de exhibición en la que participaron de: Pereyra Joaquin de 9 años, Efrain Altamiranda de 5 años, Antonio Ahumada de 7 años, Nazareno Barrionuevo de 3 años, Ignacio y Milagros Hardoy de 2 años, Sarita Yoma de 2 años.

Desde la organización se agradeció a la Municipalidad de El Alto, su Intendente Ariel Ojeda que siempre estuvo a disposición brindando todo el apoyo para que esta carrera sea una fiesta en la localidad de Guayamba, junto con  la colaboración de la Dirección de Deporte a cargo del Sr. Favio Agüero y la Dirección de Turismo a cargo del Sr. Bernabé González, como toda la gente del municipio. También apoyaron Uno Supermercado, Clínica veterinaria Fleming. Grido Helados. Superprint Grafica, Davana Centro de Estética, Policía de la provincia, a toda la gente de la asistencia médica de Guayamba y El Alto.

Por último y con referencia al circuito fue como se venía anticipando, un clásico, por su trazado y principalmente por su exigencia. Dentro de este aspecto se agradece por la preparación del circuito al Sr. Ramón Ahumada y a toda la gente del municipio, y las personas encargadas de los controles a lo largo de la pista que fueron: Andrés Ayala, Franco Maturano, Luis Luna, Javier Abregú y Adrian Marello.

Por último, cabe anunciar que la 3ra. fecha y final del torneo, que se realizará el 1 de febrero venidero, en la localidad de La Higuera, departamento Paclín.