Goleando 4-1 a Rivadavia

Estudiantes de La Tablada es el campeón del Anual Capitalino

Estudiantes de La Tablada se consagró campeón del Torneo Anual 2015 “Gobernadora Lucía Corpacci”, de la Liga Catamarqueña de Fútbol, y es el primer clasificado del balompié capitalino al torneo Federal “C” 2016, tras golear esta tarde 4-1 a Rivadavia de Huillapima. Tesorieri, que perdió 1-0 con Independiente, es el subcampeón.
sábado, 10 de octubre de 2015 22:17
sábado, 10 de octubre de 2015 22:17

Jugando en el estadio "Malvinas Argentinas”, el "Pincha” se impuso no sin esfuerzo a un entusiasta Rivadavia de Huillapima, que recién promediando el complemento y con un jugador menos fue superado por el campeón.

Alexis Casas (16’PT), Iván Vidaurria (25’ST), Ariel Vergara Seco (43’ST) y Matías delgado Bustamante (45’ST), convirtieron para los de La Tablada; mientras que Mayco Guzmán (27’ST) descontó para los capayenses.

El árbitro Omar Vaquel, de buen desempeño, expulsó a José Leiva (RH) por juego brusco.

Contrariando el resultado final, fue un partido muy disputado hasta que los de Huillapima quedaron con un hombre menos y fueron "quemando” sus piernas. En lo que a priori parecía un "trámite”, se convirtió desde el arranque en un juego de ida y vuelta, hasta que el batallador Luis Quiñones empezó a imponerse en el medio campo, y Ezequiel Díaz Elena pasó a ser el conductor de las mejores acciones "albirrojas”.

Así apareció también la dinámica de Ariel Vergara Seco, aunque estaba ausente la eficacia ofensiva de Matías Delgado Bustamante.

El gol, conseguido por Casas, de cabeza a la salida de un corner, trajo alivio a las huestes del "Colorado” Daría Luján, que comenzaron a dominar las acciones para justificar el triunfo parcial del primer tiempo.

En el complemento, el "Pincha” se afirmó pero Rivadavia no se rendía, hasta que apareció el "Picante” Iván Vidaurria desde el banco y medió el 2-0. Reaccionaron los de Fernando Cornejo, y con un testazo de su central Mayco Guzmán pusieron el 2-1 que abría un signo de interrontantes, pero fue hasta que con una patada descalificadora Josè Leiva vio la "roja” y dejó a los suyos con diez.

Allí empezó a crecer el campeón, se volvió a encender Ariel Vergara Seco, recuperó presencia y peligrosidad Delgado Bustamante, y Estudiantes  volvió a ser el de todo el campeonato: el mejor del fútbol capitalino.

Silbato final del árbitro Vaquel, desbordado y desprolijo festejo con los hinchas dentro de la cancha y los jugadores perdiendo camisetas y casi todas sus pertenencias, mientras el presidente "Pincha” Carlos Bazán recibía entre empujones el trofeo para premiar al campeón al campeón.

Con "dedicatorias” a Policial, el rival del barrio, se cumplió con el rito de la vuelta olímpica y después la fiesta se marchó por la calle Maipú hasta la sede de La Tablada.

Los campeones

Estudiantes de La Tablada: Andrés Díaz; Diego Vergara Seco, Daniel Rivero, César Maximiliano Caliva y Alexis Casas; Ariel Vergara Seco, Luis Quiñones, Airton Martínez y Ezequiel Díaz Elena; Franco Barrionuevo y Matías Delgado Bustamante. También estuvieron: Diego García, Adán Orquera, Omar Véliz, Pablo Torres e Iván Vidaurria. DT: Darío Luján.

Perdió Tesorieri

En el otro partido con incidencia en la definición, el escolta Tesorieri perdió 1-0 con Independiente en la cancha de Coronel daza, en Banda de Varela, facilitando aún más la consgración del "Pincha”.

Alexis Ríos (14’PT) fue el autor de la solitaria conquista que metió a los de la 1ro. de Mayo (34 Pts.) en el "Petit”, que ahora peleará por la 2da. Plaza al Federal "C”, junto a Defensores del Norte (35), Sarmiento (32) y Juventud (31), que aprovechó la derrota de Salta Central hoy ante Villa Cubas.

De este cuarteto saldrá el rival para enfrentar a Tesorieri, campeón del Apertura 2015, por el segundo boleto al certamen "afista”.

Los otros partidos de hoy

En los otros encuentros de hoy, Villa Cubas malogró al "salteño” al vencerlo 3-2 con los goles de Alan Díaz (30’ y 34’PT) y Luis Castillo (39’PT); mientras que Cristian Salcedo (11’ST) y Rubén Soria (28’ST) descontaron para el "Celeste”.

Por su parte Sarmiento hizo los deberes y aseguró su pasaje al reducido, al imponerse 1-0 a Defensores del Norte, con el gol de Joel Rivero (36’ST).