77-70 a Río Grande de La Mendieta, Jujuy

Olimpia, jugando bien, volvió al triunfo en el Torneo Federal

Por la 11ma. fecha de la Conferencia del NOA, Atlético Olimpia de Catamarca derrotó 77-70 a Asociación Río Grande de La Mendieta de Jujuy, consiguiendo el tercer triunfo de la temporada y el primero en condición de local.
domingo, 29 de noviembre de 2015 10:23
domingo, 29 de noviembre de 2015 10:23

Una muy buena presentación del equipo catamarqueño ante su público, tal vez la mejor teniendo en cuenta el resultado del partido. Muy bien en el aspecto defensivo y cuando pudo corrió mostrando la buena condición física del equipo y si hubiese acertado en todas las situaciones de contragolpe podría haber asegurado la victoria con mayor tranquilidad.

El primer tiempo fue equilibrado, no hubo diferencias, una jugada de tres puntos de Lescano permitió a La Mendieta tomar la delantera en el juego y llevarse el primer parcial 18/19. En el segundo periodo Bustamante abrió el juego con un triple par el visitante, pero Olimpia tomó la riendas del juego rápidamente con buenos aportes Flores y Cancina. A poco del final Barra empató el partido en 31 y sobre le cierre Oscar Varela convirtió para adelantar al "Borravino” por dos puntos, ventaja con la que se fue al descanso.

Segundo tiempo

Al regreso, Olimpia desplegó su mejor libreto. Mucha presión en defensa y saliendo rápido, haciendo un parcial de 12 a 2 y tomar ventajas en el juego. Escalda, Bernárdez y Juárez sobresalieron en ese pasaje. Sin embargo, La Mendieta sobre el final del periodo se volvió a poner en juego con Calorio como destacado (48-46).

En el periodo final, Cancina rompió con un triple y se sumaron Flores y Bernárdez, éste último de media distancia para recuperar la diferencia de doce puntos. Desde entonces y hasta el final, los dirigidos por Daniel Rodriguez manejaron el ritmo del juego con un Gonzalo Escalada encendido, que por momento fue imparable en los dos tableros.

Bustamante se puso el equipo al hombro para una remontada final pero que no le alcanzó a los jujeños. Ganó Olimpia 77 a 70 en una muy buena presentación del equipo, con buen juego y mucha actitud para alcanzar la primera victoria de local y empezar a mirar de cerca a los de arriba.

Síntesis

Olimpia 77: Gonzalo Flores 13, José Juárez 24, Emiliano Cancina 13, C. Escalada 13, Maximiliano Ávila 0 (FI). DT: Daniel Rodríguez. Ingresaron: Ignacio Solohaga 2, Bernárdez 3, Diego Pérez 2, Oscar Verela Segura 7.

Río Grande 70: J. Bustamante 17, G. Calorio 11, E. Kiorcheff 5, W. Lescano 18, M. Santucho 6. DT: B. Barraza. Ingresaron: M. Cisneros 1, J. Gatti 7, Y. Struciat 2, F. Barra 3.

Parciales: 18-19; (33-31); (48-46); (77-70).

Árbitros: Nicolás Danna -. Antonio Briseño (h).

Estado: Club Atlético Olimpia.