Como el mejor jugador catamarqueño del torneo Federal "A” se premió a Gonzalo Gómez (San Lorenzo de Alem) y en la misma categoría del torneo Federal "B” a Marcelo Córdoba (Villa Cubas); en tanto que como "la revelación del año” fue distinguido Maximiliano Mendoza (San Lorenzo de Alem).
A criterio de los colegas de "Botineros”, el mejor futbolista de la temporada en la Liga Catamarqueña fue Matías Delgado Bustamante (Estudiantes de la Tablada) y en Las Chacras, Marcelo Cruz Vera de Independiente de San Antonio.
Y por la decisión de los respectivos corresponsales, se merituó como "los mejores” de 2015 a Jonathan Aguirre (San Lorenzo de Huachaschi, Andalgalá), Ever Peralta (Progreso, Tinogasta), Julián Tejada (Central Norte Argentino, Recreo) y Galo Vázquez (San Luis, Belén).
Al entrenador de Estudiantes de La Tablada, Darío Luján, se lo reconoció por su "histórica campaña” de once triunfos consecutivos en la 1ra. "A” de la Liga Catamarqueña, además de clasificar a su equipo al torneo Federal "C” de 2016. Y a Franco Arrascaeta (Independiente, de Capital) como goleador del fútbol capitalino.
El Club Defensores de Esquiú, a través de su presidente Dr. Marcelo Vildoza, fue destacado por la obtención del "Bi Campeonato” en los torneos Apertura y Anual de la Liga Chacarera, logrando también el pase al próximo Federal "C”.
Walter Bustamante (Defensores de Esquiú) en la "A” y Diego Tula en la "B” resultaron honrados como los máximos arteilleros del otro lado del río del Valle.
Por las coberturas multimedias del programa y la decisión mediante el voto del público Nazareno Cativa (La Tercena) fue premiado por "la mejora atajada” de Las Chacras; mientras que Fernando Flores (Obreros) por el mejor gol. Por estos mismos rubros en la Capital, fueron elegidos el arquero Juan Martín (Tesorieri) y Ezequiel Díaz Elena (Estudiantes de La Tablada).
En el rubro de menciones al mérito por sus trayectorias deportivas, después que al cabo de la presente temporada hubieran anunciado sus retiros, los reconocidos fueron Raúl "Cabubi” Figueros (Villa Dolores, Liga Chacarera), Ronald Tapia (Independiente, Liga Chacarera), Diego Tula (Villa Dolores, Liga Chacarera) y Walter Javier Romero (Ferrocarriles de Chumbicha, Liga Catamarqueña).
Una noche de auténtica fiesta deportiva, que con escenario en un restó chacarero, fue entusiastamente amenizado por los reconocidos interpretes folclóricos Ariel Segura y Leonardo Smüller, con el anuncio final que "Botineros al aire” continuará en 2016 por radio Valle Viejo, tal como lo admitiera uno de sus directivos, también agasajado en la ocasión, Claudio Saavedra.
Desde Catamarcactual agradecemos habernos hecho parte del festejo y de esta merecida premiación a quienes con distintos nivel de participación buscan estimular y hacer cada vez más grande al fútbol catamarqueño.