El grupo pertenece a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca "Pedro Roberto Arias”, está integrado por deportistas que correrán el denominado Cross tradicional de 8km y el Corto de 4km que implementó la Asociación Riojana de Atletas Máster, organizadora del evento con contralor de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina.
Al evento nacional ya comprometieron su participación más de 2 centenares de atletas de gran parte del país que registraron su inscripción a la ARAM, provenientes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba , Chubut, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y por supuesto los locales de La Rioja, entre otros.
El Campeonato se disputará enteramente en el predio del Polideportivo Carlos Saúl Menem en el centro de la Capital de Todos los Santos, con inicio programado para las 8 de la mañana, incluyendo series según las edades de los participantes en las dos distancias y en ambos sexos, según informó la ARAM.
Delegación de Catamarca
El grupo de catamarqueños que participará del Nacional de CC, partirá en diferentes medios automovilísticos en la tarde de este sábado 28 de febrero. Del total, 26 participarán del Cross convencional de 8km y los 9 restantes de la prueba corta.
Natalia Soledad Barizone, Carolina Susana Espeche, María Eulalia Orellano, Martha Elena Fernández, María Eva Arias, Miryan de Lourdes Vilte, Monica Beatríz Gimenez, Rita Laura Avellaneda, María Elizabeth Ovejero, Gladys Estela Pacheco, Ramona Ibañez, Sara Azucena Espeche y Valeria Herrera serán las 13 mujeres que largarán la de mayor distancia, mientras que los varones que harán la misma serán Oscar Antonio Suarez Azar, Raúl Edilio Roldán, Héctor Gerardo Silva, Ramón Nicolás Chanampa, Cristóbal Mamaní, Gustavo Alini, Omar Arnaldo Obregón, Walther Cabrera, Fabian Alberto Ponce, Francisco Cejas, Gabriel Aibar, Hugo Rivas y Luis Alberto Ignes, es decir 13 masculinos.
Para el cross corto irán Graciela del Carmen Comelli y Mara Valdez, en tanto los varones serán Walther Ariel Rodríguez, Juan Antonio Verón, Mario Romero, Victor Ariel Figueroa, José Máximo Córdoba, Diego Luna y Carlos Palacios
Reunión organizativa
En la noche de este jueves, a las 20 hs, la Agrupación "Pedro Arias” cita obligatoriamente a todos los inscriptos en el Torneo Argentino a reunirse en la plazoleta del dique de El Jumeal.
En la misma se ajustarán los detalles referidos al viaje, indumentaria, alojamiento y participación de los atletas en el Campeonato que fiscaliza la CAVRA.