Este viernes inscriben de 18 a 22 hs.

Se corre el sábado el mega maratón de CAPRESCA

Los 30 años de la denominada Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca llegan al deporte de Catamarca con un Megamaratón de 10km una prue,ba de 5km, Marcha Atlética y competencias para infantes este sábado 18 de abril a partir de las 15 hs., en el Portal de la Ciudad. en el Parque Adán Quiroga de esta Capital.
jueves, 16 de abril de 2015 18:02
jueves, 16 de abril de 2015 18:02

Mañana, viernes 17, entre las 18 y 22 hs., en el local del organismo, cita en calle Mota Botello 870, se receptarán las inscripciones entregándose las remeras correspondientes, las que por primera vez en Catamarca tendrán el número impreso. Hasta terminar con las 600 remeras disponibles, el registro seguirá el sábado desde las 10hs en el lugar de la  competencia

La organización será de CAPRESCA a cargo del interventor del CPN Hugo Mercado y un equipo de trabajo, será fiscalizada por la Agrupación de los Atletas Veteranos "Pedro Arias”, la Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo de Catamarca.

Además, se cuenta con la adhesión especial de la Secretaría de Deportes de la Provincia que encabeza el Prof. Maximiliano Brumec, del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca y los sitios web Al Trote Catamarca y de Catamarcha.

La coordinación general será responsabilidad del CPN José Sobh, y las distancias que se efectuarán serán de 10 Km. y 5 Km. de carrera, 7 y 3 Km de marcha atlética y caminata rápida y 2 y 1,5 Km. de caminata familiar e infantil.

DETALLES DE LA PRUEBA

La prueba se desarrollará en el tradicional circuito que rodea las márgenes del arroyo Fariñango, CAPE, Club Hípico y parque Adán Quiroga, a transitarse en una, dos y cuatro ocasiones.

La marcha atlética irá en un trazado de 1.000 metros en la avenida doble mano entre el club Hípico y el arroyo, contándose con jueces. Además, se aclara a los atletas que intervengan en la marcha no podrán hacerlo en la carrera.

PREMIOS

Los atletas serán beneficiados con importante premiación, consistentes en zapatillas, remeras y short para todas las categorías y de acuerdo a la distancia, en justo criterio del Gobierno de la Provincia, distribución en la que todos se verán beneficiados. Por este motivo, no habrá dinero en la general. El detalle de la premiación es el siguiente:

Distancia larga, damas y caballeros

Cat. Mayores, Juveniles, 30-34 años, 35-40 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, y 55-59 años: 1º una orden de compra $ 800, 2º una orden de compra $ 450, 3º una orden de compra $ 300, y 4º una orden de compra $ 150.

Distancia corta, damas y caballeros

Cat. Menores, 60-64 años, 65-69 años, 70-74 años, Especiales, Promocionales "A”, Promocionales "B”, y Promocionales "C”: 1º una orden de compra $ 600, 2º una orden de compra $ 350, 3º una orden de compra $ 200, y 4º una orden de compra $ 150.

Cat. Cadetes: 1º una orden de compra $ 400, 2º una orden de compra $ 350, 3º una orden de compra $ 150, y 4º una orden de compra $ 150.

Marcha atlética, general damas y caballeros: 1º una orden de compra $ 800, 2º una orden de compra $ 450, 3º una orden de compra $ 300, 4º una orden de compra $ 150, y 5º una orden de compra $ 150.

Categoría Infantiles y familiar: Medallas finish a todos los participantes, los niños tomarán parte de la prueba junto a su familia en la distancia de 2,5 Km., en forma libre.

Cabe señalar que el día de la competencia solo se premiara a los cinco primeros de la clasificación general, de la distancia larga, corta y marcha atlética. El atleta para ser clasificado, deberá portar la camiseta provista por la organización.

La premiación por categorías se hará el jueves 23, a partir de las 19 y en el local de CAPRESCA, en Mota Botello al 860, donde además se entregara un equipo de sonido de alta potencia a la Agrupación de Atletas Veteranos, para ser usado en los espacios abiertos.

REMERAS Y MEDALLAS

El kit de competencia contará con una remera de calidad deportiva para los 600 primeros inscriptos, las cuales se entregarán al momento de la inscripción en forma individual, y donde no se harán reservas vía facebook o mensajes de texto.

Para los 500 primeros participantes que lleguen a la meta se entregarán medallas de finalización del evento, con el logo de los 30 años de CAPRESCA.

SORTEOS

Al finalizar la competencia todos los participantes podrán tomar parte de importantes sorteos, con la condición de estar presente en el lugar y, en el caso de menores de edad, con la presencia de su tutor o encargado

INSCRIPCIÓN

La misma costará $ 60 por participante y $ 30 para niños hasta 12 años, quedando exceptuados los atletas de escasos recursos becados por la Agrupación "Pedro Arias” por tramitación de sus dirigentes.