Brumec en el Foro “Conectados X Deportes”, sobre la Ley del Deporte

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, participó del Foro “Conectados x Deporte”, que organizó la Cámara de Diputados de la Nación, en la sala “Exequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.
martes, 7 de abril de 2015 18:05
martes, 7 de abril de 2015 18:05

Estuvieron presentes los diputados nacionales Mauricio Gómez Bull, quien es el titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación y Néstor Tomassi, de Catamarca; junto a Marcelo Chames de la ONDAF (Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física), el secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno provincial Dr. Gustavo Aguirre y Rodolfo Paverini del CAD (Confederación Argentina del Deporte).

Como participantes de este Foro Abierto intervinieron dirigentes de diferentes asociaciones, federaciones y clubes de la provincia, así como también deportistas, entrenadores y público en general.

En la oportunidad, Brumec destacó que "la importancia de poder debatir sobre estos temas es muy importante para seguir haciendo un deporte más integrador y tener esta oportunidad de poder manifestar nuevas ideas y aportarlas para mejorar la ley del deporte es muy significativo”.

"Estoy muy contento de ver a muchos de los que hacen al deporte de Catamarca, presentes en esta propuesta, para poder debatir sobre la Ley del Deporte y aportar todo su conocimiento y poder hacer una nueva ley para todos” enfatizaba en otro pasaje.

Luego de que los oradores expusieran los argumentos sobre los puntos que se quieren modificar a la Ley del Deporte Nº 20.655, aprobada en el año 1974, se abrió el Foro para que los participantes pudieran, preguntar, analizar y aportar sus ideas sobre estas modificaciones.

Sobre los cambios a la Ley del Deporte

Los principales cambios que se proponen realizar sobre la Ley apuntan a la actualización de la misma en términos de inclusión y reconocimiento a las nuevas formas de organización del deporte y la actividad física comprendiendo los ámbitos comunitario y social, universitario, educativo, laboral, alto rendimiento y adaptado.

La propuesta apunta a los siguientes temas:

- Reforma de los estatutos de las asociaciones deportivas incluyendo un cupo femenino en las comisiones directivas, un cupo para jóvenes dirigentes, para minorías políticas y para sectores que integran las diferentes disciplinas deportivas (deportistas, técnicos y árbitros) en la conducción de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Provinciales y Nacionales, con el objeto de lograr mayor participación en la toma de decisiones en las mismas.

- Asignación Universal por Deporte, la cual se asociaría a la AUH, destinada a la cuota social de clubes, escuelas deportivas o polideportivos a fin de garantizar el acceso a la práctica deportiva de aquellos que tienen menos posibilidades.

- Marco provisional impositivo para los agentes del deporte (deportistas, técnicos, árbitros, entre otros).

- Creación de un Ente para el desarrollo de Infraestructura Deportiva basado en la afectación impositiva de productos de consumo que interfieren con la salud (tabaco y alcohol por ejemplo).

- Descentralización del deporte de alto rendimiento creando direcciones Regionales y construyendo Centros Regionales de Alto Rendimiento Deportivo para la igualdad de oportunidades de todos los deportistas de nuestro país.

- Modernización de las estructuras deportivas del estado con sentido y participación federal de la comunidad deportiva.