En la 1ra. etapa del "Desafío Ruta 40"

No fue la mejor jornada para Demelchori, que llegó 22do.

El piloto catamarqueño Diego Demelchori (Kawasaki KLX) terminó en el puesto 22do. al cabo de la 1ra. etapa del Dakar Series “Desafío Ruta 40”, cumplida hoy entre esta Capital y caminos de distintas localidades del Este provincial.
martes, 19 de mayo de 2015 21:28
martes, 19 de mayo de 2015 21:28

El corredor comprovinciano que anduvo a un promedio de 52.97 Km/h, empleó un tiempo 8h14m56s, quedando a 2h42m26s del líder, el portugués Paulo Goncalves (PRT); y 18m57s de su antecesor en el camino, Juan Rojo (Yamaha).               

No obstante su retraso en la clasificación final de la etapa y la general, Demelchori se mostró "satisfecho por haber terminado”, añadiendo que "los mecánicos están trabajando a full en la moto para ver si podemos mejorar mañana”, entre Catamarca y Tinogasta.

"La de hoy fue una etapa tremendamente dura, la verdad que no me la imaginaba”, afirmó Demelchori en el bivouac de Predio Feria, describiendo que "desde temprano tuve muchos inconvenientes con la parte eléctrica de la moto, después con el GPS y más tarde con el motor que me vino fallando en la bomba de aceite”.

De todos modos Demelchori, en declaraciones a "Botineros en el aire”,  expresó sentirse "contento por haber terminado el día uno; una carrera donde hubo muchas piedras, más de las esperábamos, y en algunos tramos nos metieron por zonas con  mucha agua”.

"Pero bueno, esto lo conocemos, ya sabemos que son circunstancias que pueden ocurrir en este tipo de competencias; así que estamos contentos con haber podido terminar la etapa, y ahora ilusionado en poder mejorar con la etapa de mañana”, concluyó.