De la presentación participaron la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de Fiambalá, David Quintar, el Director provincial de Colonización, Pedro Saleme, el organizador del evento, Federico Laussi, el Director de Fiscalización, Dr. Martín Pisello, el director de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera, y algunos corredores que participaran representando a nuestra provincia.
Esta Ultra Maratón es la mayor carrera de desierto de Sudamérica, el año pasado se inscribieron 470 participantes, y en esta edición serán 600 atletas de Argentina, Cuba, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia, que se dividirán en las siguientes categorías, Ultra Marathon (95k); Half Ultra (54k); Desert Trail (35k); y Short (10k), que recorrerán dunas y ríos secos.
El Fiambalá Desert Trial, se correrá en el oeste de la provincia de Catamarca, en el Departamento Tinogasta, en un escenario solo pisado por el Dakar en los últimos cinco años, donde los competidores deberán sortear temperaturas muy bajas y muy altas, vientos fuertes como el Zonda, suelos blandos y rocosos y tormentas de arena, entre otros obstáculos. Esta competencia es considerada una de las seis mayores ultra maratones de desierto del mundo, por la cantidad de participantes y el nivel de organización.
FECHA: 5 y 6 de Junio 2015
LUGAR: Fiambalá, Provincia de Catamarca, Argentina
CONCEPTO: Carrera internacional de Trail Running en geografía de desierto
FORMATO: Individual
DISTANCIAS:
.ULTRA MARATHON [95k] (59 miles / 2.200 mts.+)
.HALF ULTRA [54k] (33 miles / 1.200 mts.+)
.DESERT TRAIL [35k] (22 miles / 880 mts.+)
.SHORT [10k] (6 miles / 135 mts.+)