Sábado y domingo, con acceso gratuito

El Campanas del Rosario vuelve a vibrar con la 5ta. del Motocross Nacional

Este fin de semana volverá el Motocross Nacional a uno de los mejores escenarios motoqueros del país, el circuito “Campana del Rosario”, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde este domingo se correrá la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. La actividad comenzará mañana sábado. Ambas jornadas con acceso libre y gratuito para todo el público.
viernes, 31 de julio de 2015 09:49
viernes, 31 de julio de 2015 09:49

Este espectacular regreso del Motocross nacional a Catamarca fue presentado ayer por el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, quien brindó una conferencia de prensa (ver aparte) jundo al dirigente Alfredo Yoma, vicepresidente de la Confederación Argentina de Motocross (Camod) y David Caramela, presidente de la Comisión Nacional de Motocross (Conam).

La competencia está habilitada para las categorías FMX A y B, 85 cc. A y B, MX1 A y B, MX2 A y B, y MX3 A y B, estimándose que unas 140 máquinas de todo el país se dará cita en el siempre atractivo escenario chacarero.

En cuanto a la actividad, mañana sábado, como es habitual, será el turno de las tandas libres desde las 11 hs. en adelante, estimándose que pasado el mediodía se desarrollen  las pruebas de clasificación con dos pasadas por cada una de las categorías.

En tanto que el domingo, en acción desde las 9 hs. con las pruebas libres, y las competencias desde las 12 hs., se cumplirá el popular espectáculo "motoquero”, para el que se espera una importante concurrencia de aficionados locales, como de distintas provincias argentinas, especialmente del NOA, donde la disciplina cuenta con una gran adhesión.

Para ambas jornadas –de clasificación y de competencia- la entrada será libre y gratuita para todos quienes se lleguen hasta el legendario circuito del "Campanas del Rosario”.