Al iniciarse la 5ta. fecha del Anual

El “Sagrado” volvió a la cima y al “Santo” lo revivió el “Chuky”

Defensores de Esquiú volvió transitoriamente a la cima y podría conservarla si Coronel Daza no vence mañana a Obreros de San Isidro, al iniciarse hoy la 5ta. fecha del torneo Anual 2015 “Victor ‘Paco’ Uriarte” en la 1ra. “A” de la Liga Chacarera de Fútbol. Por la “B”, ganaron La Estación y La Carrera.
viernes, 7 de agosto de 2015 19:46
viernes, 7 de agosto de 2015 19:46

Jugando en el estadio "Primo A. Prevedello”, el "Sagrado” venció ajustadamente 1-0 al Social Los Altos, con un golazo de su delantero Walter Bustamante (41’ST), mediante un soberbio zurdazo de media distancia; además, de la única forma en que se abriría el marcador en un partido anodino, sin demasiadas emociones en los arcos: con la picardía y la astucia de un delantero/goleador. En este partido, vio la "roja” Ricardo Daniel Rojas Mascareño.

Y en Coronel Daza, San Martín recuperó a su goleador y volvió al triunfo con un chango "bandeño”. autor de dos goles para la victoria 3-1 sobre Los Sureños. Gabriel "el Chuky” Carreño (2) y Abel Segura marcaron para la recuperación "Santa”; y Jonathan Barrientos había puesto inicialmente arriba Los Sureños.

Por la "B”, en Banda de Varela, a primera hora, La Estación superó 2-1 al Social San Antonio con los goles de Diego Atrada y Darío Robledo; mientras que Mario Chazarreta descontó para el "Antoniano”.

Y en el campo "liguista”, también por el ascenso, La Carrera obtuvo su primer triunfo venciendo 3-1 al Deportivo Las Pirquitas. Franco Emanuel "Motura” Acevedo (38’PT, 2’ y 45’ST), que vivió su tarde soñada, anotó los tres tantos para los dirigidos por Luis Tula Robert; mientras que Leonel Ricardo Solohaga (27’ST) señaló el descuento "pirquinero”. En este partido fue expulsado Mauro Damián Nieva (LP).

Para mañana, sábado 8

Estadio "Primo A. Prevedello”: 14 hs., La Merced vs. Villa Dolores (B); y 16 hs., La Tercena vs. Independiente de San Antonio (A).

En Banda de Varela: 14 hs. Juventud Unida vs. Social Rojas (B); y 16 hs., Coronel Daza vs. Obreros de San Isidro (A).

Libres: Deportivo Sumalao (A) y Ateneo Mariano Moreno (B).

Posiciones

1ra. "A”, torneo Anual "Victo ‘Paco’ Uriarte”: Sumalao y Def. de Esquiú 8; Coronel Daza y Los Sureños 7; San Martín 6; Independiente y Obreros 4; Los Altos y La Tercena 2.

1ra. "B”, torneo Anual "Ex combatiente de Malvinas Jorge Ricardo Veliz": Social Rojas 10 Pts.; La Merced (*) 9; La Estación 7; Juventud Unida 6; Villa Dolores, Ateneo Mariano Moreno 4; Las Pirquitas y La Carrera (*) (**) 3; y Social San Antonio (**) 0.

(*) La Merced-La Carrera (B), tienen pendiente el partido entre sí de la 3ra. fecha.

(**) La Carrera-Social San Antonio (B), tienen pendiente el partido entre sí de la 4ta. fecha.