El torneo está organizado un grupo de amigos encabezados por Andres "veneno" Montenegro amantes del básquet denominado 'Locos por el Basquet' que quieren rendirles su merecido reconocimiento a las figuras del deporte local.
Participan doce equipos y será todos contra todos. Todos clasifican a los play off, cada equipo jugará 12 partidos mínimos. La entrada tiene un valor $20 pesos mayores y $10 pesos menores de 15 años.
Se juega todos los días de lunes a viernes, excepto el día que juegue Olimpia como local, que pasará para el sábado.
Los horarios son 21.30 y 23. Habrá custodia policial, cada jugador contará con un seguro por lesión, árbitros y oficiales de mesa que pertenecen a la federación y asociación de maxi basquet.
La primera fecha lunes 21,30 hs Maxi Ateneo vs Parque America; 23 hs Ateneo Primera vs Salta Central.
El martes desde las 21:30 lo harán Maxi Juventud vs Olimpia y a las 23 cerrarán la primera fecha Dep. Juventud Primera vs Villa Cubas.