Participaron más de 1.300 niños y adolescentes

Culminó la detección de talentos de River en Catamarca

Luis Ignacio Pereyra, del equipo oficial del Club River Plate, estuvo en Catamarca realizando la captación de talentos en las divisiones 1999 a 2007, de la que participaron más 1.300 niños y adolescentes de distintos departamentos catamarqueños, como de las vecinas provincias de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
martes, 27 de diciembre de 2016 09:21
martes, 27 de diciembre de 2016 09:21

Bajo la coordinación de Luis Tula Robert, de la Escuela de Fútbol La Banda de Catamarca y su equipo técnico, se observaron alrededor de 1.300 jugadores oriundos de diferentes departamentos y localidades de la provincia, como así también asistieron jugadores de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

La metodología fue realizar diferentes tareas definiendo los preseleccionados. La finalidad es poder observar a los preseleccionados con mayor tiempo para aumentar la calidad de selección.

Las primeras actividades fueron realizadas en la ciudad de Fiambalá, a 4 horas de la ciudad capital con sus 326km de distancia. Allíi se observaron alrededor de 220 jugadores.

Luego, el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, el turno fue Catamarca capital, donde se observaron 814 jugadores en la cancha del club Coronel Daza de la Liga Chacarera de Fútbol, afiliada al Consejo Federal de AFA.

Los primeros partidos fueron encomendados a los jóvenes nacidos en el 2000 y 2002, para ir avanzando prueba a prueba, hasta la categoría 2007.

El sábado 17 de diciembre Luis Pereyra y Luis Tula Robert se trasladaron a la ciudad de Belén, 300km de la capital. Allí en cancha del club Peñarol se pudieron mostrar alrededor de 300 jugadores, junto a los niños de Londres y localidades de la región.

El domingo 18 la actividad de observación se concentró en un Torneo Nacional realizado en San Fernando del Valle de Catamarca, club Villa Cubas, donde participaron equipos de Santiago, La Rioja, Chubut y Córdoba.

El lunes 19 nuevamente en el Estadio de Coronel Daza en Banda de Varela se observaron todos los preseleccionados de la provincia quedando definidos los jugadores que deberán viajar a Buenos Aires en 2017.

La entidad de Núñez hace una búsqueda intensa de jugadores juveniles a lo largo y ancho de país. El equipo de trabajo que representa a la institución está comandado por el director del Proyecto Infanto Juvenil del Club, Gustavo Grossi.

Con el éxito de las pruebas se puso como fecha tentativa en mayo 2017 nuevas pruebas oficiales en la Provincia, dejando como mensaje a los chicos luego de cada partido, el seguir entrenando en sus respectivos clubes sin dejar de lado el estudio que es lo mas importante.

Sin costo alguno

Cabe aclarar que todas las pruebas se realizaron con total normalidad, y en todos los casos fueron de manera gratuita, sin necesidad de que se deba pagar para la misma, ni siquiera entradas para las canchas.

Tula Robert cuenta "nos sorprendió la gran cantidad de padres que nos preguntaban cuánto debían pagar para las pruebas. Tal vez se deba a que están acostumbrados a que les cobren, pero de nuestra parte no se solicitó nunca nada a cambio, como así también los jugadores que alguna vez viajaron a Buenos Aires o viajarán en el futuro, no deben abonar ningún tipo de costo monetario."

A Buenos Aires en 2017

Como resultado de las pruebas, cuatro jugadores viajarán a River Plate, los primeros días de febrero. Dos jugadores de la ciudad de Belén clase 2003 y 2001, uno de Nueva Coneta 2003 y uno de capital 2004. Se evita difundir los nombres por cuestiones de reserva y privacidad, teniendo en cuenta que se trata niños y adolescentes menores de edad..

Además quedaron jugadores en una lista para seguir su preparación para una próxima prueba.

River Solidario

Aprovechando la gran demanda de inscriptos para las pruebas, Luis Tula Robert y la Escuela de Fútbol La Banda decidieron pedir a los padres y jugadores la opción de colaborar con un alimento no perecedero, logrando como resultado una gran cantidad de alimentos que serán entregador al Comedor Camino de la Virgen, en San Isidro Valle Viejo, a cargo de Ramona Rosa Fernández, donde asisten alrededor de 80 niños de escasos recursos de asentamientos de la zona que desayunan, almuerzan y meriendan todos los días. La recepción de los alimentos tuvo la colaboración de la Fundación "Unidos por un sueño".

Para contactos e información al señor Luis Tula Robert al 383 154401000 y al mail [email protected].