Del 15al 17 de abril

La primera del Rally Catamarqueño se correrá en El Rodeo

La Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) confirma el calendario 2016, informando que la primera carrera de la temporada por el Campeonato de Rally Catamarqueño no se realizará en Tinogasta, si no que irá en El Rodeo, entre el 15 y el 17 de abril.
sábado, 19 de marzo de 2016 10:17
sábado, 19 de marzo de 2016 10:17

Manteniendo la fecha pactada desde principio de año, 15 al 17 de Abril, la primera cita del Rally Catamarqueño se correrá con epicentro en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

"Tomamos esta decisión por pedido de los pilotos y navegantes, los costos no eran rentables ni para ellos ni para el municipio de Tinogasta” nos cuenta Roberto Lozano quien está al mando de Apinara. "No descartamos que Tinogasta será una fecha del calendario más adelante, el municipio tiene toda la predisposición para llevar el provincial y supieron entender que iniciar allí se encarecía mucho para quienes corren, ya que deben hacer los trámites previos al inicio de la temporada como Licencias, entre otros gastos que demanda arrancar el año”.

"Estamos muy agradecidos con el Intendente Armando Seco por aceptar abrir el campeonato, el entiende que el rally genera turismo y lo aprovecha, calculamos tener un parque de más de cuarenta autos y se verán colmados los hospedajes de la zona” añade Lozano.

Si bien es muy prematuro hablar de caminos, se estima que se utilizarán sectores nuevos linderos a la villa de El Rodeo. Lo cierto es que la primera fecha del Rally Catamarqueño está confirmada y será del 15 al 17 de Abril.

Calendario 2016 Rally Catamaqueño

1ra. Fecha: 15 al 17 de abril (El Rodeo)

2da. Fecha: 27 al 29 de mayo

3ra. Fecha: 24 al 26 de junio

4ta. Fecha: 22 al 24 de julio

5ta. Fecha: 19 al 21 de agosto

6ta. Fecha: 1 y 2 de octubre

7ma. Fecha: 4 al 6 de noviembre

8va. Fecha: 2 al 4 de diciembre.