Por 11 votos a favor y 1 abstención

Daniel Barros vuelve a presidir la Liga Catamarqueña hasta 2018

El actual ministro de Desarrollo Social de la provincia, Justo Daniel Barros, fue elegido nuevamente anoche como presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, por el período 2016/2018, durante la asamblea ordinaria de la entidad que debió pronunciarse por el sucesor de José Manuel Zurita, que cumplió su mandato.
martes, 29 de marzo de 2016 07:45
martes, 29 de marzo de 2016 07:45

De los doce clubes habilitados por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), once de ellos: Villa Cubas, Atlético Policial, Deportivo Chacarita, Vélez Sarsfield, Atlético Sarmiento, Defensores del Norte, Américo Tesorieri, Estudiantes de La Tablada, Parque Daza, Ferrocarriles de Chumbicha y Salta Central le dieron su voto de confianza. En tanto que el delegado asambleísta de la Asociación Juventud Unida de Santa Rosa se abstuvo de votar.

No pudieron participar de la asamblea por no estar regularizados ante la IGPJ los clubes San Lorenzo de Alem, Independiente y Rivadavia de Huillapima.

La de Barros fue la única postulación presentada, lo que determinó que la asamblea se desarrolle con el previsible marco de absoluta tranquilidad  y el rápido como ampliamente mayoritario pronunciamiento de los asambleístas a favor de la misma.

Barros, quien ya fuera presidente de la Liga Catamarqueña por dos períodos anteriores, también había sido vicepresidente de la institución luego de varios períodos presidiendo el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Tras su nominación, el flamante titular "liguista” agradeció "a los delegados y clubes que nos renovaron su confianza para retomar la conducción de esta querida institución, justo en un año tan significativo como es la celebración del centenario de su fundación”.

Advirtiendo que "los que vendrán serán tiempos de mucho esfuerzo y creatividad”, Barros se manifestó "con la fuerza y la experiencia necesarias para afrontar los nuevos desafíos”, comprometiéndose "a que la vida de esta entidad continúe siendo regida únicamente por la defensa de los interés deportivos, futbolísticos e institucionales de todos los clubes y de la propia Liga”.

Para mañana miércoles ha sido convocada la sesión constitutiva, durante la cual se procederá a la integración del Consejo Ejecutivo que acompañará la gestión de Barros al frente de la Liga Catamarqueña, además de designarse a las autoridades que habrán de conducir los distintos cuerpos colegiados como el Tribunal de Disciplina, el Departamento de Inferiores y Fútbol Infantil y el Colegio de Árbitros, entre otros.