En los Juegos Olímpicos de Río

Argentina venció a Egipto en vóley y clasificó primera en su grupo

El seleccionado argentino de vóley ganó 25-16, 25-19 y 25-20. Quedó liderando su zona y en 4tos. de final enfrentará el miércoles a Francia, Canadá, Brasil o EEUU.
lunes, 15 de agosto de 2016 10:56
lunes, 15 de agosto de 2016 10:56

El seleccionado argentino de vóley masculino vencieron a Egipto en sets corridos y garantizaron el primer puesto del Grupo B, de estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Objetivo cumplido para jugar los cuartos enfrentará a Francia,Canadá, Brasil o EEUU.

El equipo dirigido por Julio Velasco, y en el cual forma parte el mendocino José Luis González, derrotó a Egipto 3 a 0 tars un claro 25-16, 15-19 y 25 a 20. Por primera vez, Argentina ganó cuatro partidos consecutivos en un Juego Olímpico.

El conjunto albiceleste suma 9 unidades al igual que el campeón del mundo, Polonia, único rival que lo venció en Río de Janeiro 2016. Pero es Argentina la selección que ocupa la primera plaza por mejor ratio de sets (coeficiente que surge al dividir los ganados y los perdidos), por lo que una victoria por 3-0 ante los egipcios lo confirmará en esa posición.

El rival argentino en cuartos de final, instancia que se jugará el miércoles próximo, será Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos, quienes escoltan con seis puntos al líder del Grupo A, Italia (12).

Galería de fotos