Tal como se anunciara la semana anterior

En el Consejo de AFA se confirmó que “no se inicia el Federal A”

Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem deberán esperar para debutar en la 2da. parte del torneo Federal “A”, como el “Estanciero” deberá hacerlo también en los cruces iniciales de la Copa Argentina, porque los clubes de la categoría siguen sin recibir respuestas positivas respecto de sus reclamos por los fondos adeudados.
miércoles, 25 de enero de 2017 23:01
miércoles, 25 de enero de 2017 23:01

En un  comunicado difundido esta noche se llevó "a conocimiento de los clubes participantes en el certamen Federal ‘A’, que la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal y los Miembros Representantes de la categoría, han resuelto, la no reanudación del torneo hasta no resolverse la problemática existente en las instituciones de fútbol en todas sus divisionales”.

También se confirmó que no se disputarán los cruces play off de la Copa Argentina que participen los equipos del Federal A, entre los que está Unión Aconquija de Las Estancias, Andalgalá.

Cabe recordar que el inicio del Federal "A” se preveía para el domingo 29 de este mes, pero por los reclamos de fondos adeudados por parte de los clubes de la divisional, como de las restantes divisionales del ascenso argentino, de las asignaciones por el programa "Fútbol para todos”, la semana anterior se decidió postergar el inicio de la 2da. parte del torneo.

En esta nueva instancia delcertamen, Unión Aconquija debe jugar la 2da. Fase por los dos ascensos a la 1ra. B Nacional, y San Lorenzo tiene que afrontar la Fase Reválida para conservar la categoría.