“Mendieta” Báez quiere el título Latino Gallo CMB

Lucas “Mendieta” Báez (31-16-4 con 15 Ko) irá hoy por el título Latino Gallo CMB frente al salteño Agustín “El Zorrito” Leiton (15-11-6 con 7 Ko), en el combate de fondo del festival "Guerra internacional", que tendrá lugar en el Hindú BBC.
viernes, 6 de octubre de 2017 09:38
viernes, 6 de octubre de 2017 09:38

Ayer, en el pesaje oficial, Báez dio 53,400 Kg. y Leiton pesó 52,100 Kg.,

La velada, que es organizada por los promotores Miguel Ángel Rasjido y Sergio Alarcón y fue autorizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), contará con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Báez, dirigido por Diego "Piri” Bazán, actual titular Mundo Hispano CMB, y que esta noche tratará de acreditar un nuevo cinturón, en 2017 derrotó al rionegrino Walter Cerda por KO4 en Belén y cayó por KOT3 con el ruso Oleksandr Yegorov, en Kiev (Ucrania), intentando sin éxito lograr el título Continental Supergallo AMB.

Motivado y con una muy buena preparación, Báez ya tuvo un anterior cruce con Leitón, en octubre de 2013, con éxito por KO2 en el Polideportivo "FME”. Con este antecedente, "Mendieta” se apresta a ser nuevo titular Latino.

Su rival Leitón, de 27 años, en nacido en Tartagal (Salta) y profesional desde marzo de 2011. Este año, efectuó dos peleas ante su comprovinciano Miguel "Topo” Salazar, con traspié por puntos el 9 de junio y éxito por la misma vía el 18 de agosto, ambas en el gimnasio municipal de Tartagal.

Sus puntos más altos como púgil los tuvo en 2016. En setiembre, igualó con el pampeano Guillermo Soloppi, y en noviembre cayó con el tucumano Diego Ruiz por KOT2, por el título Argentino Gallo.

Como autoridades de la velada fueron designadas por la FAB, el árbitro Ramón Moreno; como jueces estarán Alejo Gualinchain, Raúl Herrera y Marcela Luna, y de supervisor intervendrá René Alarcón.

Finalmente, no habrá semifondo profesional con el choque entre  Lucas Emanuel Fernández Leone (Rosario, Santa Fe) y Miguel Ángel "Toro” Potro Canido Antelo (Bolivia), ya que el segundo no pudo venir por razones personales.

De complemento amateur, habrá rivales bolivianos y de Buenos Aires para Andy "Belichito” Carrasco, Pablo "Pacman” Corzo, Franco "Trotamundos” Cativa y Gabriel "Veloz” Quiroga, además de la incorporación de Agustín "Pibe de Oro" Navarro.

El pesaje amateur se hará este viernes 6, desde las 9, en local Púgil, en Mate de Luna 532. Las entradas salen $ 150 el ring side, $ 100 la popular y $ 30 para niños.

Cabe señalar que este viernes 6, desde las18, llegará a Catamarca, el ex campeón mundial Mosca y Minimosca, Juan Carlos "Cotón” Reveco, que el 25 de noviembre disputará el cetro Mosca FIB ante el filipino Donnie Nietes.

 Toda la cartelera

Combate profesional

Cat. Gallo, 10 asaltos. Por Titulo Latino CMB: Lucas "Mendieta” Báez (Catamarca) vs. Agustín "El Zorrito” Leiton (Salta).

Las peleas amateurs

Cat. hasta 56 Kg.: Andy "Belichito” Carrasco (Catamarca) vs. Julio Ismael Núñez (Bolivia).

Cat. hasta 69 Kg.: Pablo "Pacman” Corzo (Catamarca) vs. Matías Lucena (Bolivia).

Cat. hasta 64 Kg.: Agustín "Pibe de Oro" Navarro (DT Manuel Cativa) vs. Jonatan "El Glorioso" Tapia (DT Raúl Figueroa)

Cat. hasta 64 Kg.: Franco "Trotamundos” Cativa (Catamarca) vs. José Núñez (Bolivia)

Cat. hasta 52 Kg.: Gabriel "Veloz” Quiroga (Catamarca) vs Juan Corales (Buenos Aires).

Cat. hasta 52 Kg.: Rodrigo Ruiz (Tucumán) vs. Alexis Jorge Andia (Bolivia).

Data y  

Foto: Gentileza Beto Morales