“ECA Solidaria” corre 10 km. este sábado 2

ECA (Emergencia Médica Catamarca) realizará este sábado 2 de diciembre, una nueva edición de una clásica prueba del atlética “10km de Solidaridad”, esta vez en homenaje a dos grandes protagonistas de la temporada: José “Piquito” Córdoba y “La Tía” María Córdoba.
jueves, 30 de noviembre de 2017 08:29
jueves, 30 de noviembre de 2017 08:29

Con la organización de esta importante prestadora de salud, que se gano un espacio en el corazón de los catamarqueños, se vendrá una nueva edición de la Maratón  que año tras año lleva adelante para enarbolar junto a la familia del atletismo catamarqueño la solidaridad por las principales calles del oeste capitalino, donde se incluye a  la histórica y renovada Plaza La Alameda.

La cita será este sábado 2 a partir de las 17 horas, con concentración largada y llegada frente a las instalaciones de la empresa sobre Av. Camilo Melet 167

La justa deportiva este año traerá dos importantes reconocimientos, uno de ellos al máximo exponente del atletismo catamarqueño en la categoría Especial, de Pomán, José "Piquito” Córdoba, personaje histórico, como lo reconoce la comunidad de nuestra Provincia, ya que se gano el afecto de toda la sociedad, donde aparezca o se lo encuentre, infaltable a toda cita atlética, a  la que llega a veces a dedo, a veces de la mano solidaria de algún amigo, siempre alegre, siempre compañero, caminado la rutas en horas de la noche, amigo que genera paz, alegría y amor, ejemplo de ser humano, de corazón tan grande que tiene un pedacito para quien lo necesite, realmente un caballero.

Comparte con él un reconocimiento mayor, "La Tía” María Córdoba, por ser la mujer de mayor edad que participa -con asistencia perfecta- en todas las pruebas del calendario de la presente temporada; realmente una gran mujer del deporte, formadora de campeonas, madre una  marchadora que llego a ser campeona sudamericana y representante argentina en el exterior. María Córdoba gano su espacio dentro del atletismo nacional y se quedo para siempre en el corazón del atletismo catamarqueño. Madre  que entrego su hijo a la Patria en la Guerra de Malvinas del año 1982,  Soldado que quedo como Centinela Eterno en el Suelo Austral. Realmente un ejemplo vivo del deporte y la Calidad de Vida, que deja sus pasos suaves y silenciosos en las calles de Catamarca.

Solidaridad

Al ser un evento de carácter solidario, los atletas se dividirán -en los 10 km- en dos grandes grupos, el primero comprendido en las edades de 16 años a 39 años y el segundo grupo que ira con todos los atletas que tengan mas de 40 años.

En la distancia de 5km, se premiara solo a los tres primeros, lo mismo que los atletas especiales. Todas estas divisiones abarcaran tanto a damas como caballeros.

Para la oportunidad se ha previsto importantes premios a los mejores ubicados en cada categoría y sorteos especiales para todos los participantes. Los niños presentes serán distinguidos con artísticos trofeítos,  todos por igual, desde  los 2 a los 13 años.

Inscripciones

La inscripción en la oportunidad será gratuita y contra la entrega –en donación- de elementos de utilidad para ser donados a la escuela de  La Puerta Grande en el Departamento de Santa Rosa. Las donaciones, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y ropa en buen estado.

El registro ya están abiertas a todos los interesados, en forma espacial a la familia catamarqueña que tomara parte en los 2km de caminata.

Los atletas federados y libres que tomaran parte de las distancias de 10 y 5 km, lo harán el día viernes de 19 a 22 horas y sábado desde las 15hs.

La organización ha dispuesto la entrega de remeras de calidad deportiva para todos los participantes las que serán entregadas antes de la largada de la competencia, para tal fin y a los efectos de la clasificación el corredor deberá  usar la misma en la carrera.

Las edades mínimas de participación serán de 16 años para los 10 km y de 14 años para los 5km., cumplidos al día de la carrera. Los atletas mayores de 60 años deberán hacerse un chequeo preventivo en la guardia de la empresa.

Recorrido

Con largada y llegada en la base de la empresa, recorrerá las Av. Camilo Melet hasta el final (Oeste), giro hacia Av. Ocampo, descenso hasta Plaza Alameda, Pasaje Sotomayor, y nuevamente Av. Camilo Melet.

Este recorrido será cubierto en cinco oportunidades por los corredores de la distancia larga y tres por los corredores de la corta; en tanto que la caminata familiar lo hará solo en un giro.

La fiscalización estará a cargo de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y de la Agrupación de los Atletas Veteranos "Pedro Arias”, con la participación de todas las escuelas de atletismo de Capital y del interior provincial.