Blanco reelecto, Milito manager y se busca DT

Víctor Blanco logró la reelección en Racing y continuará a cargo del club hasta 2020, junto a Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
lunes, 11 de diciembre de 2017 10:35
lunes, 11 de diciembre de 2017 10:35

El presidente de la Academia se presentó con la lista "Racing gana y avanza" y compitió contra "El futuro llegó", con Matías Gainza Eurnekian a la cabeza, y con "Racing siempre", de la mano de Leandro Rodríguez Hevia.

Blanco llegó a la presidencia del club de Avellaneda el 27 de septiembre de 2013 y el domingo, en la previa de Racing-Gimnasia en el Cilindro, se llevó a cabo la votación que lo reafirmó como el preferido de los socios.

Votaron más de 7 mil socios y los resultados finales arrojaron cifras contundentes: Blanco 62%, Gainza Eurnekian 28%, Rodríguez Hevia 10%.

La lista de Blanco-Jiménez-Chiodini obtuvo 4592 votos; la de Gainza Eurnekian-Cejas-Lamadrid, 2056 votos; y la de Rodríguez Hevia-Bartalini-Cuccaro, 716 votos. 25 votos fueron en blanco, 13 votos anulados y 9 impugnados.

Víctor Blanco, reelegido presidente de Racing: la misión Milito y los candidatos a nuevo DT, en la agenda

Diego Milito manager, el primer paso

La primera tarea crucial que tendrá el presidente es elegir el cuerpo técnico que disputará la Copa Libertadores 2018 con la Academia. Antes de eso, según contó r el candidato ganador, conformarán una Secretaría Técnica que tendrá entre otros nombres ilustres a Diego Milito a la cabeza.

La idea de la dirigencia es este mismo lunes juntarse con el último ídolo de Racing para terminar de arreglar los detalles que permitan que Milito se decida a regresar de manera oficial al club.

 Desde su retiro. Milito acompañó siempre y compartió proyectos con esta dirigencia, pero también marcó sus diferencias. Habrá que ver si después de esa charla con el ex delantero del ídolo ya se puede presentar de manera formal a la secretaría.

Después de eso, llegará la elección el próximo entrenador: hasta ahora la ruleta gira entre nombres diversos como Eduardo Coudet, Matías Almeyda y Diego Aguirre. Blanco también confirmó que “la joyita” del club, Lautaro Martínez, que en la semana se realizó estudios médicos para el Atlético de Madrid, se quedará hasta junio en el club.

La votación se vivió con un buen clima. Los socios de Racing pudieron elegir a sus autoridades por cuarta vez consecutiva, después de haber pasado más de siete años sin poder votar porque el club se encontraba bajo la figura de un gerenciamiento a cargo de la empresa Blanquiceleste S.A, primero comandada por Fernando Marín y luego por Fernando De Tomasso.

Galería de fotos

3
1