El “Círculo” dio las ternas para la “Premiación del Deporte”

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) dio a conocer las ternas de los deportistas que serán distinguidos en la “Cena de Premiación del Deporte 2017”. También se conocieron los aspirantes a la “Disciplina del Año” y el “Dirigente del Año”.
martes, 12 de diciembre de 2017 14:00
martes, 12 de diciembre de 2017 14:00

Este evento, convertido en el acontecimiento social y deportivo más convocante de cada fin de temporada, se realizará el 22 de diciembre próximo, desde las 22 hs., en el Salón 1B del Predio Ferial Catamarca.

Y el anuncio al respecto se formalizó esta mañana en la Casa de la Cultura, en el centro de esta Capital, durante una conferencia de prensa que encabezó el presidente del CPDC, Eduardo Chacón, junto al secretario de la entidad Hugo César Chacón, y el CPN Juan Salado, quien asistió en representación del secretario de Deportes de la provincia, Dr. Maximiliano Brumec.

En la oportunidad, Eduardo Chacón reseñó “la ardua labor de los socios del Círculo para determinar los aspirantes de cada terna, debido al intenso como calificado rendimiento deportivo que se dio en las distintas disciplinas a lo largo del año”.

Comentó que durante la Cena del Deporte será sorteada, entre los presentes, una motocicleta donada por la Secretaría de Deportes de la provincia y un viaje a Chile aportado por la empresa de turismo Carabús Viajes.  En este tramo del encuentro con la prensa destacó, además, el apoyo inestimable de la Secretaría de Deportes y su titular Dr. Brumec, como de la Municipalidad de la Capital, las firmas FIAT Ledián y Carabús Viajes, y muy especialmente a la Secretaría de Cultura de la provincia, por la cesión del salón donde se realizará la Cena del Deporte, al igual que la sala de la Casa de la Cultura para la conferencia de hoy.

El titular del CPDC informó además que el evento será trasmitido en vivo y en directo por la TV Pública, como por los programas “Botineros Diarios” de radio Valle Viejo y “Diálogo Deportivo” de radio Capital.

Luego, el secretario Hugo Chacón dio lectura a la nómina de ternados en cada disciplina, recomendando la puntualidad en la concurrencia de la Cena de Premiación, porque los compromisos de las trasmisiones por radio y TV así lo exigen, insistiendo en que horario de inicio será a las 22 hs. En la ocasión se contará con la animación artístico/musical del intérprete Alico Espilocín.

Y a modo de anticipo, de lo que será la gran fiesta del deporte catamarqueño, durante la presentación de hoy se otorgaron los diplomas de reconocimiento a los ternados al “Dirigente del Año”: Hugo de la Quintaba (Rugby), Carlos Romano (Judo) y Alejandro Diego Castro (Vóley), como a los postulados a la “Disciplina del Año”: el Judo, la Gimnasia Artística y el Patín

Todas las ternas al “Deportista del Año 2017”

Ajedrez: Santiago Stefani, Luis Jalil y Darío Ocampo.

Atletismo: Lucas Castro, Daniel Moreyra y Marcelo Fabricius.

Automovilismo: Augusto D’Agostini, Walter D’Agostini y Antonio Prevedello.

Básquetbol: Oscar Varela, Joel Escalante y Milagro Acevedo.

Boxeo: Miguel Barrionuevo, Jennifer Rasgido y Lucas Báez.

Ciclismo: Alejandro Saquilán, Carlos Ibáñez y Walter Lescano.

Gimnasia: Martín Villagra, Ulises Páez y Valentín Barros.

Golf: José Galíndez, Juan Galíndez y Marcelo Córdoba.

Hockey: Milagro Romero, Franco Villagra y Débora Sosa.

Judo: José Luis Galván, Mikaela Rojas y Minouro Tamashiro.

Karate: Matías Guzmán, Walter Carrizo y Abigail Herrera.

Lucha Olímpica: Francisco de Jesús Saavedra, Kevin Exequiel Soria y Brisa Aramburu.

Fútbol: Julián Espeche, Lusi Seco y Lucas Romero.

Motocilsimo: Pablo Quiroga, Ignacio Carrizo y Lucas Quiroga.

Natación: Ramiro Tula, Agustina Rojas y Jeremías Nieva.

Pruebas Combinadas: Tomás Ortega, Verónica Leiva y Agustín Yebra.

Patín: Facundo Nieva Biza, Eliana Giordani y Dylan Alba.

Padel: Agustín Tapia, Franco Segura y Facundo Salman.

Rugby: José Carrasco, Agustín Segura y Santiago Silva.

Taekwondo: Melaní Vega, Axel Luna y Carla Genovese.

Tenis: Marcelo Córdoba, Cristian Rodríguez y Manuel de la Serna.

Tenis de Mesa: Carlos Seguera, René Cisternas y Cristian Luna.

Tiro: Diego Luna Avellaneda, Julián Gutiérrez y Santiago Alejandro Altamira.

Turf: Roberto Sarmiento, Jorge Robín y Aníbal Torres.

Vóleibol: Ana Laura Fernández, Juliana Bayón y Lucas Carrizo Molina.

Asimismo, el CPDC informó que durante la Cena de Premiación del Deportes se entregarán diferentes menciones, como a la Revelación Deportiva, al Evento del Año y el Olimpia a la Trayectoria Deportiva que otorga la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos).

Galería de fotos

9
8