El Sub15 chacarero en la final nacional ante Mendoza

El Seleccionado Sub15 de la Liga Chacarera de Fútbol debutará hoy ante Mendoza, en la etapa final del Torneo Nacional que para la categoría organiza el Consejo Federal de la AFA en las sedes de Cipoletti (Río Negro) y Pehuajó (Bs. As.).
miércoles, 13 de diciembre de 2017 09:49
miércoles, 13 de diciembre de 2017 09:49

Los pibes chacareros, que esta mañana arribaron a Río Negro, arrancarán su participación esta tarde en Gral. Roca (RN) frente al combinado de Mendoza.

Como se sabe, la liga de Valle Viejo ingresó a la definición nacional del certamen en reemplazo a la Liga de Salta, que no pudo asistir al torneo final.  Antes, los pibes dirigidos por José Mohamed habían sido los campeones del torneo Provincial, y luego eliminaron a Chilecito, de La Rioja, en la 2da. Fase Regional; mientras que perdieron por penales en la 3ra. Fase Regional con Villa María, en Córdoba.  

Probable formación: Ever Coronel Lencina; Nazareno Calderón, Nicolás Olivera, Maximiliano Nieva y Valentín Cardozo; Matías Agüero, Gonzalo Zárate, Matías Bazán y Gaspar Pacheco; Ronald Tapia Castro y Alejo Robledo. DT: José Mohamed.

Al banco de relevos irían: Ángel Leiva, Joaquín Molina, Julián Sigueti, Facundo Villafañez, Luciano Segura, Ulises Soria, Antonio Ramírez y Nazareno Ríos.

El coordinador general es  Juan Carlos Gómez, el, PF Gabriel Bastías, el preparador de arqueros Román Vera, el kinesiólogo Martín Coronel, el médico Marcelo Vildoza, el utilero Héctor Torres, y como delegado de la Liga Chacarera está Segundo Isaac Artero.

Las sedes

En la Sede Cipolletti, provincia de Río Negro, compiten los seleccionados de Cipolletti (Río Negro), Neuquén, Viedma (Rio Negro), Trelew (Chubut), Mendoza, Villa María (Córdoba), Córdoba (Capital), Valle Viejo (Catamarca), Tucumán y San Juan.

Y en la Sede Pehuajó, provincia de Buenos Aires, lo harán Pehuajó (Buenos Aires), Curuzú Cuatiá, Clorinda (Formosa), Rosario (Santa Fe), Tres Arroyos (Buenos Aires), Arrecifes (Buenos Aires), Necochea (Buenos Aires), Junín /Pergamino (Buenos Aires), Laboulaye (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe).

Ronda Clasificatoria

Para disputar la Ronda Clasificatoria, en cada una de las Sedes Finales se confeccionarán tres zonas, una de cuatro -4- selecciones y dos de tres -3- selecciones cada una.

Se disputarán encuentros por puntos a una sola rueda en cada zona, con encuentros interzonales entre las Zonas de tres equipos, clasificando a la Ronda Semifinal las selecciones ubicadas en 1er. lugar de cada una de las zonas y el mejor 2do. de todas las zonas.

Las Chacras arranca contra Mendoza y Viedma                                                                                                             

Zona "A"  - En Gral. Roca: V. Viejo, Mendoza y Viedma                                                                              

Zona "B" - En Neuquén: Neuquén, Trelew y Córdoba                  

Zona "C" - En Cipolletti: Cipolletti, Villa María, Tucumán y San Juan.                       

Fixture de la Zona “A” de Valle Viejo

1ra. Fecha - 13/12/2017: V.Viejo vs. Mendoza; Interzonal: Trelew vs. Córdoba.

2da. Fecha - 14/12/2017: Mendoza vs.  Viedma; Interzonal: V.Viejo vs. Trelew.

3ra. Fecha - 15/12/2017: V.Viejo vs. Viedma; Interzonal: Mendoza vs. Córdoba.