Se juega la fecha de la Asociación de Padel

Tras la primera etapa, cerrada hace dos domingos atrás, se desarrolla desde este viernes, la segunda, de la 1ra. fecha.
jueves, 16 de marzo de 2017 08:06
jueves, 16 de marzo de 2017 08:06

Las categorías que se jugarán serán las impares: 1ra, 3ra, 5ta y 7ma con los caballeros, y 5ta en damas. Los puntos que se sumen serán acumulatorios para clasificar al Torneo Argentino de Libres de APA, de fines de octubre.

En una actividad que sigue generando adeptos torneo tras torneo, el padel tuvo su 1ra Fecha-1ra Etapa, el fin de semana que abarcó del 3 al 5 de Marzo últimos, con la apertura del calendario 2017 de la Asociación Catamarqueña. El evento contó con casi 50 parejas, distribuidas en 3 categorías de varones y 1 de mujeres.

En 2da, que contó con 8 duplas, el título quedó para Facundo Sayes y Franco Segura, jóvenes de tan sólo 17 y 15 años, superaron en la final a Agustín Vega, y el tinogasteño Juan Sierralta (de gran torneo), por 6-2 y 7-6 .

En 4ta, el éxito fue para un binomio que ya se consagró en 2016 a nivel nacional (en la FAP), con la repitencia de Franco Segura (se llevó los dos lauros), y la compañía de Facundo Salman, joven de los que más creció en nivel, en la disciplina, quienes vencieron a Hernán Barriouevo y Mariano Fuentes, con un resultado de 6-3 y 7-5.

Por la categoría 6ta Martín Navarro y Hugo González, en su vuelta, dieron cuenta, de Luis Luna y Kike Romero, con un resultado de 6-4 y 7-5.

Finalmente, en 6ta Damas rompieron la racha Micaela Aragón y Victoria Boker se impusieron a Salomé y Claudia Pacheco (sobrina y tía), por 7-5 y 7-6. También se desarrolló en domingo el 1er Encuentro de Infantiles del año, comandado por el profesor de Alfredo Cipolletti, con más de 20 alumnos que degustaron un almuerzo, luego de la clínica desarrollada en Citi Padel (sede del evento, en Av. Recalde y Valentín Berrondo).

Colaboraron con el encuentro del domingo, con elemento para desarrollar la actividad: Adrian Monasterio, Marcos Arce, José Dionisio Fernández. Además de los sponsors: Secretaría de Minería y Tutti Fruti

Y este fin de semana, se disputa la 2da Etapa, de la 1ra Fecha, en donde se jugarán las categorías 1ra, 3ra, 5ta y 7ma entre los varones, y 5ta entre las damas. Los premios serán: indumentaria completa más trofeo para los campeones y remera más trofeo para los subcampeones.

El costo para jugar es de $ 200 por persona, y se puede hacerlo al (0383) 154090360, o al Facebook de Jugadores AsCaPa Padel. Ambos eventos (el que se jugó y el que viene), suman puntos para clasificar al Torneo Argentino de Libres de la Asociación de Padel Argentino, que se jugará en La Plata en Octubre.

Las fechas son comandadas por la Comisión Organizadora de Torneos de Catamarca. Y las instancias del torneo, resultados y programación, podrán seguirse en www.torneosoficialesapa.com.ar.

Galería de fotos

5
1

Comentarios