En homenaje a Gerónimo Ávila

Talasi, un puesto en El Alto, recibe al atletismo de Catamarca

En homenaje al atleta serrado Gerónimo Ávila, se correrá este domingo en Talasi, El Alto, una prueba atlética de carácter oficial que será controlada por la Asociación Catamarqueña de Atletismo y la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”.
sábado, 4 de marzo de 2017 10:49
sábado, 4 de marzo de 2017 10:49

Catamarca tiene miles de estos pequeños lugares escondidos en su extensa geografía montañosa. Son muy mínimos, de uno o dos ranchos con sus fincas, dispersos en un ambiente inhóspito. Así es Talasi o Talasí un puesto metido en la montaña de la serranía de El Alto, que no encontramos en ningún mapa pero que se indicó queda muy cerca de Guayamba (a unos 10km aproximadamente desde la ruta provincial 42)

Y por qué allí?... tan lejos del ruido y de la gente que sigue al atletismo?, nada más y nada menos que allí tiene su "querencia”, un atleta de pesa cuando de correr en las montañas se trata: Gerónimo Ávila, un serrano de 58 años, que es muy difícil ganarle en estos terrenos.

Su familia decidió homenajearlo en vida (como se debe) y le organizó esta prueba con el control de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca  "Pedro Roberto Arias” y como fecha oficial La fiscalización y control técnico será de ASOCAT y Agrupación de Atletas "Pedro Arias”.

La jornada será válida por el Campeonato Catamarqueño de las especialidades de Aventura, Montaña y Trail Runnig, a la vez será evaluativa para los Nacionales de la Especialidad que se llevarán a cabo en la  ciudad de Tandil-Bs. As, los días 24 y 25 de junio, en la que se estará seleccionando a los 5 mejores corredores para representar a la República Argentina en el Sudamericano que se llevara a cabo en Villa la Angostura, en el sur de país.