martes, 7 de marzo de 2017
23:07
martes, 7 de marzo de 2017
23:07
El joven recreíno, fue convocado el pasado mes de noviembre a una preselección en la Capital Federal y recibió la confirmación que integrará la Selección Juvenil, en el mes de diciembre del año pasado.
Jorge Castillo Fogliaresi, que sufriera un serio problema de parálisis cerebral en su niñez, fue intregrado por el Prof. Roque Acuna, luego acompañado por el Prof. Mariano Tomasso y desde hace dos años participa en los Torneo Evita a nivel Nacional, apoyado siempre por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Catamarca.
En los Torneos Evita, lo vió el DT del Seleccionado de Futbol 7 pc, Osvaldo Hernández y lo convocó a ser parte del Seleccionado Sub 16 desde hace 2 años y medio, por lo está viajando a distintas concentraciones en el país.
En noviembre del año pasado fue convocado a un preselectivo para integrar el Juvenil Argentino de Futbol 7 pc. logrando el resultado de Titular en dicho Seleccionado. Desde entonces a realizado concentraciones en Buenos Aires, Mendoza y Chaco, debido a que el equipo representará este año, a nuestro país, en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017, que se desarrollarán este mes en la Ciudad de San Pablo, Brasil.
Cabe destacar que Jorge Castillo Fogliaresi, es el único catamarqueño en dicha Selección Nacional de Fútbol, además de ser el más joven, con apenas 15 años. Viajará el próximo domingo desde Recreo a la Capital Federal, donde se reunirá y entrenará con todo el equipo durante dos jornadas, para recién viajar a Brasil.
Durante este tiempo estuvo entrenando en la Ciudad de Recreo, acompañado por Matías Ruiz, para lo cual recibía en forma digital la práctica diaria que debía realizar.
Juego Parapanamericanos de la Juventud 2017
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos son un evento multideportivo que se ha llevado a cabo cada cuatro años a partir de 2005. En ellos compiten atletas paralímpico, es decir deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral, entre los 12 y los 21 años de edad.
Su primera edición se celebró en Barquisimeto en 2005; posteriormente, los Juegos tuvieron lugar en Bogotá en 2009 y en Buenos Aires en 2013.
Para este año, el Comité Americano Paralímpico (APC en inglés) oficializó a San Pablo como la sede de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, a llevarse a cabo del 20 al 25 de marzo del año 2017.
El evento tendrá a poco más de mil competidores de entre 14 y 21 años de edad, quienes representarán a 20 países en la búsqueda de medallas para las 12 disciplinas que integrará el certamen.
"Desde la primera edición, los Juegos Parapanamericanos de la Juventud han crecido en tamaño y estatura cada vez más, y estoy seguro de que el evento de 2017 será el mejor de todos”, manifestó José Luis Campo, presidente del APC.