El catamarqueño Narváez ganó la “Yerba Buena-Tafí del Valle”

Con record incluido, el multiatleta catamarqueño Joaquín Narváez se adjudicó la dura prueba de aventura entre Yerba Buena y Tafí del valle, corrida en la provincia de Tucumán.
viernes, 2 de junio de 2017 21:11
viernes, 2 de junio de 2017 21:11

Organizada por la agrupación "Ecoatletas” de Tucumán, se realizó la 14ta. edición de la tradicional carrera de aventura "Yerba Buena - Tafí del Valle”, una prueba de autosuficiencia en la que los expedicionarios debieron sortearon muchos obstáculos, además de bajísimas temperaturas.

. De la exigente prueba participaron ateltas de otros países como Francia, Uruguay y Perú; mientras que la Argentina compitió con representantes de 13 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

El frío caló fuerte pero la adrenalina y la autosuficiencia superó ese obstáculo. Sobre todo por la zona de Anfama, complicándose más al pasar por los 2.738 de altura sobre el nivel del mar, en la zona de La Ciénaga para bajar a Tafí con los senderos nevados desde la mañana.

El catamarqueño Joaquín Narváez ganó los 100 kilómetros marcando un récord y fue escoltado por el santafesino Sebastián Bachela.

Los 80 kilómetros los ganó el tucumano Gustavo Guntern, seguido por Marcelo Degiorgio (Santa Fe). En los 50 kilómetros finalizó primero el santafesino Daniel Aimetta, seguido por Julián Rodríguez Ortega (Salta).