Chumbita volvió con su “maestro”, Luis Soto

El púgil profesional Carlos "Caballero Azul" Chumbita (17-7-7KOs), volvió a entrenar con su original formador, el ex campeón Argentino de los Livianos, Luis Armando Soto.
viernes, 12 de enero de 2018 10:08
viernes, 12 de enero de 2018 10:08

Chumbita, hasta hace poco pupilo del entrenador Pablo Sarmiento aseguró que "el cambio no fue razones personales sino deportivas".

El "Caballero Azul" afirma que el cambio de entrenador fue por razones deportivas y buscará de la mano del técnico en sus comienzos en el pugilismo, tomar el último tren al éxito.

 "El ‘profe’ Luis Soto es como un padre para mí, siempre me habla bien, me da buenos consejos, permanentemente buscó lo mejor para mí y decidí volver con él.  Quiero que la gente de Catamarca pague la entrada con gusto cuando yo pelee, voy a ponerme diez puntos y voy a lograr mi meta que es ser campeón Argentino Superligero, de la mano del profe Soto", indicó el "Caballero Azul".

"Quedó todo bien con el profe Pablo Sarmiento, pensé en el cambio porque no por razones personales sino deportivas, que ojalá como lo dije otras veces sea para bien", agregó.

En cuanto a sus proyectos para este año, manifestó: "En primer lugar quiero ponerme bien, hacer unas peleas para luego ingresar en el ranking Superligero, y tener la posibilidad de pelear por el titulo Argentino".

Por último, agradeció:"Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, hermanos, mi señora e hijos por el aguante de siempre, a los secretarios de Deportes Provincial y Municipal, Maxi Brumec y Mariano Brunello, al Lic. Raúl Jalil, y a toda la gente de Catamarca que sigue creyendo en Carlos Chumbita que sigue vivo, a todos mis excompañeros del gimnasio Municipal, al profe Sarmiento que siempre me atendió bien".

 De Luis Armando Soto

"La verdad que estoy muy contento de que Carlitos haya vuelto al nido; el pájaro este que se me voló, volvió. Pero lo entendí y charlamos hasta ponernos de acuerdo y comenzamos a entrenar”, comentó Soto.

Luego afirmó que “yo lo formé desde la época como amateur; él quiso tentar suerte en otro lado y lo dejé que se vaya. Me preguntó cómo lo ví en un manopleo que hicimos, y le dije que menos seis puntos lo encontré. Ahora vamos a ponernos bien en lo físico y quién quiera combatir con Chumbita, deberá hablar conmigo entrenador, promotor, representante, etc.", expresó el ex campeón Argentino.

Data: Ring Catamarca, fotos de "Beto" Morales.