El Dakar descansó en La Paz y sigue en el desierto de Uyuni

Este viernes no hubo actividad en la competencia más dura del mundo. La prueba se reanudará este sábado con un extenso especial entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

El Dakar descansó en La Paz y sigue en el desierto de Uyuni

El Rally Dakar 2018 cumplie este viernes su único día de descanso en La Paz (Bolivia), luego de recibir a los competidores provenientes del Perú, donde cumplió cinco exigentes etapas y enlaces, que pusieron a prueba su fortaleza.

Además, recibe a menos participantes de los que partieron, pues en las cinco etapas y la última que unió Arequipa con La Paz, un total de 87 competidores dejaron la competencia por diversas razones.

En ese sentido, según los datos entregados por la organización, 337 vehículos iniciaron la carrera, pero luego de la salida de 87 pilotos, quedan en competencia un total de 250.

Este día en La Paz consiste en toda la jornada sin carrera para que los equipos puedan reparar sus vehículos para lo que resta de la competencia.

Los equipos trabajan arduamente y más acá en La Paz, porque restan tres días de carrera en la altura de Bolivia.

Luego será turno del territorio argentino, donde el calor reina y complica el avance de muchos equipos.

La 7ma. entre La Paz y el desierto de Uyuni

Luego del esperado día de descanso de hoy, el Dakar retoma la acción en Bolivia, un país donde fue recibido con gran fervor popular. La competencia abrirá la segunda parte de la carrera en la capital, La Paz, y tendrá como punto final el salar de Uyuni. Serán en total 302 kilómetros de enlace y 425 kilómetros de especial.

"El paso por la frontera supone un cambio de chip, que se instalará rápidamente en el disco duro de pilotos y copilotos. En este nuevo escenario, el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen temporalmente del paisaje. Sigue siendo necesaria la vigilancia en las pistas rodantes que representan lo esencial del programa en la ruta de Uyuni. Una vez en el cuartel, se abre el parque de trabajo para los vehículos, salvo para los de asistencia, en esta etapa maratón".  

 

Galer�a de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?