Sábado “recargado” de amistosos por el Federal “C”

Este sábado volverá a ser una jornada “recargada” de amistosos para los distintos clubes de Catamarca que, a partir del 28 de enero, iniciarán su participación en el Federal “C”. Los cruces involucran también a equipos que se preparan para el Provincial 2018.
viernes, 12 de enero de 2018 20:02
viernes, 12 de enero de 2018 20:02

Villa Cubas, San Martín e Independiente de San Antonio se medirán con Social Rojas, Social Bañado y Jorge Newbery de Tucumán, respectivamente. En todos los casos, jugarán dos cotejos, a partir de las 16 horas.

En su cancha del Altiplano, el “León”, que la semana anterior se impuso en los dos juegos que mantuvo con Las Pirquitas, será anfitrión ahora de Social Rojas que se alista para el Torneo Provincial.

En los dirigidos por Jorge Barrionuevo, la novedad se daría en al ataque donde reaparecería la revelación 2017, el placlinense Sergio Lencina, acompañando en al ataque al chacarero Fernando Flores o Kevin Córdoba, quen fue uno de los goleadores del primero amistoso.

Por su parte, el “Xeneize” ,  que en la competencia “catucha” debutará ante San Lorenzo de Pomán, tendrá la oportunidad de presentar importantes refuerzos. Es que el entrenador Juan Carlos Gómez pidió y logró que le llevaran al experimentado goleador Diego Tula y al rendidor enganche Roberto Sandrone, una efectiva “sociedad” cuando coincidieron en Villa Dolores.

Además, desde la semana anterior, Social Rojas ya había incorporado a Facundo Torres y Gustavo Varela Martínez (Obreros), el delantero Jorge David “el Loco” Corzo (Sp. Saujil), Gustavo Reinoso (Sumalao), Franco Agüero (La Merced) y Emanuel Cejas (Villa Dolores), todos jugadores de categoría y probados rendimientos en el fútbol chacarero.

San Martín del Bañado, en tanto, visitará al Social Bañado, en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, con la novedad de que no podrá contar con el defensor central  Sergio Ariel Camaño, afectado por su obligación laboral como policía en la “Noche de Playa”, en Belén. También serán “bajas” el zaguero o lateral Cristian Agüero (pubalgia) y Hugo Martínez (Esguince de tobillo izquierdo).

A todo esto, el “Rojito”, haciendo de local en Polideportivo Municipal de San Antonio, recibirá al tucumano Jorge Newbery, que también intervendrá en la competencia “afista”.

El CAI, que viene siendo uno de los más activos de la pretemporada, viene de empatar en la semana 3 a 3 frente a Las Pirquitas. En esa ocasión la eventual formación “A” formó con Juan Martín; Matías Reinoso, Juan Codigoni, José Segura y Rafael Veliz; Erick Herrera, Pablo Olivera, Marcelo Cruz Vera y Alejandro Carrizo; Claudio Cejas Bustamante  y Lucas Sosa.

El partido entre los equipos “B” lo ganó 1-0 Independiente con la solitaria conquista de  Maximiliano Luna, que hizo dupla con Ignacio Hidalgo.

Con esa intención de recaudar para cubrir los gastos del plantel, el CAI anunció que cobrará una entrada accesible para los funcionarios que acompañe a su plantel. Mientras anunció para este domingo, desde las 16 hs., la realización de un bingo, a sortearse en su sede de San Antonio, con premios de $1000, $2000, $5000 y $15000.

Finalmente, el equipo Las Pirquitas, que también jugará el Provincial, en su prueba ante el “Rojito” alistó a Marcelo Castro; Facundo Castro, Juan Tapia, Hernán Reartes y Walter Morales; Leandro Martínez Acosta, Marcos Suárez, José Ríos y Gonzalo Castro; Carlos Hidalgo y Lucas Soberón.