Ilusión: San Lorenzo empezó ganando, pero cayó 1-3

Fue un espejismo que duró poco más de 10 minutos , cuando San Lorenzo iba ganando 1-0; luego Central Córdoba se encargó de darlo vuelta en un más ajustado marcador con un triplete de Leandro Vella, terminando con la ilusión del “Santo” en la Copa Argentina.
miércoles, 24 de enero de 2018 10:52
miércoles, 24 de enero de 2018 10:52

Así, rápidamente, los dirigidos por Gustavo Quinteros se despidieron del torneo “copero”,  por lo que ahora se concentrarán en el más afligente objetivo de la Reválida del torneo Federal “A”, y donde al menos deberán luchar por permanecer en la categoría.

El partido de vuelta por la Copa Argentina se jugó anoche  en el estadio “Alfredo Terrera”, en Santiago (en la ida también ganó 1-0 el “mistolero”, en Catamarca), donde el local exhibió un efectivo juego colectivo, sobre todo en el complemento.

En realidad el “Ferroviario” funcionó mejor que el “Ocotero” durante todo el cotejo, pero la visita abrió el marcador en una de las pocas chances que dispuso a través de Matías Solohaga (32’PT), quien aprovechó un rebote tras la chilena de Tissera.

 

Apenas comenzó el segundo tiempo, el “Ferroviario” puso las cosas en orden, cuando  Leandro Vella (04’ST) apareció en el segundo palo,  conecto de cabeza para marcar el empate. Luego a los 10 amplió la ventaja con una gran definición y a los 28 aprovechó los espacios y su velocidad para sentenciar el tanteador con otra excelente anotación. Incluso con un hombre menos, por la expulsión del volante Emanuel Romero (18’ST).

Con esta victoria, Central Córdoba avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, en donde se medirá con Unión Villa Krause, de San Juan. El primer encuentro será en San Juan el próximo sábado, mientras que la vuelta en el Alfredo Terrera.

Síntesis

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Diego Bucci; Diego Jara y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.

San Lorenzo de Alem: Julián Espeche; Juan Carlos Tisera, Martín Pucheta, Federico Bonasies, Ricardo Pacheco; Leonel Carrión, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas, Nahuel Figueredo; Martín Bordonaro y Matias Solohaga. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 32'pt Matías Solohaga (SLA); 4'st, 10'st y 28'st Leandro Vella (CC).

Incidencia: 18'st expulsado Emanuel Romero por doble amonestación (CC).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán); asistentes José Luis Farfor (Tucumán) y Walter Cardozo (Jujuy).

Estadio: Alfredo Terrera” de Central Córdoba de Santiago del Estero.