Segura descolló en Argentina XV que apabulló a Canadá

Con el catamarqueño Agustín Segura, autor de dos try y considerado entre sus mejores valores, Argentina XV apabulló 45-5 a Canadá en la Americas Pacific Challenge, que se disputa en Montevideo, Uruguay.
miércoles, 10 de octubre de 2018 20:29
miércoles, 10 de octubre de 2018 20:29

El seleccionado se recuperó y de qué manera en la Americas Pacific Challenge, ya que por la segunda fecha del torneo edificó una victoria categórica ante Canadá A al que derrotó por 45 a 5.

El equipo nacional, que en la jornada inicial había caído ante Samoa, tuvo puntos altos como Facundo Cordero y Agustín Segura, quienes llegaron al try en dos oportunidades cada uno. Fernández Lobbe. 

Tuvo su redención. Argentina XV se recuperó en la Americas Rugby Challenge tras derrotar a Canadá A por 45 a 5, por la segunda fecha del torneo.

El seleccionado necesitaba recuperarse y cambiar la imagen que había dejado en el debut. Por eso, salió enchufado ante los canadienses y luego de un primer tiempo brillante, donde Facundo Cordero y Agustín Segura llegaron al try por duplicado, se fueron al descanso arriba en el marcador por 26 a 0.

Sin dudas, los 40 minutos iniciales de Argentina XV fueron sumamente efectivos, en ataque para marcar cuatro tires y en defensa para no darle opciones a Canadá A que no tuvo muchas situaciones y que sufrió cuando su rival pisó el acelerador.

El reinicio del partido no tuvo grandes emociones, por eso el marcador no se movió. Recién a los 17 minutos, Argentina XV volvió a quebrar la defensa de Canadá A con un try-penal que prácticamente definió el partido.

Luego de esa conquista, los canadienses pudieron marcar el try del descuento a través del fullback Theo Sauder, aunque el seleccionado nacional rápidamente respondió con la conquista de Gregorio Del Prete.

De esa manera, Argentina XV tuvo su tarde de redención en un torne o donde defiende la corona tras ganarlo de manera seguida en las últimas dos ediciones.

Síntesis

Argentina XV (45): Santiago Carreras; Leopoldo Herrerra, Agustín Segura, Lucas Mensa y Facundo Cordero; Domingo Miotti y Lucas Magnasco; Nicolás Sbrocco, Santiago Grondona y Francisco Gorrisen (cap); Lucas Paulos y Jerónimo Ureta; Lucio Sordoni, Axel Zapata y Franco Brarda. Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Suplentes: Gaspar Baldunciel, Nicolás Solveyra, Lucas Favre, Santiago Portillo, Lautaro Bavaro, Gregorio del Prete, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Osadczuk.

Canadá A (5): Theo Sauder; Kainoa Lloyd, Jordan Wilson-Ross, Giuseppe du Toit y Brock Staller; Gordon McRorie y Phil Mack (cap); Dustin Dobravsky, Travis Larsen y Kyle Baillie; Conor Reys y Mike Sheppard; Ryan Kotlewski y Djustice Sears-Duru. Entrenador: Kingsley Jones.

Suplentes: Ray Barkwill, Hubert Buydens, Cole Keith, Paul Ciulini, Luke Campbell, Pat Parfrey, Nick Blevins, Clayton Meeres.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 23 y 39’, Goles de Miotti por Tries de Cordero y Segura  -2- (A), y 20', Try de Cordero (A).

Resultado Parcial: Argentina XV 26 – Canadá A 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 17', Try-Penal (A); 21', Gol de Díaz Bonilla por Try de Osadczuk (A); 25', Try de Sauder (C), y 27', Try de Del Prete (A).

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).

Estadio: Charrúa, Montevideo.

 

4
1