La Argentina de Scaloni goleó 4-0 a Irak

Sin que haya sido un dechado de virtudes, Argentina goleó a Irak 4 a 0 en un nuevo amistoso del combinado “albiceleste” que orienta Lionel Scaloni, que se disputó en Arabia Saudita. El martes se viene Brasil, en el mismo escenario.
jueves, 11 de octubre de 2018 17:05
jueves, 11 de octubre de 2018 17:05

El ex delantero de Racing y actualmente en el Inter, Lautaro Martínez (18’PT) abrió la cuenta para el equipo albiceleste; el "Tucu" Roberto Pereyra (08’ST) ex River Plate,  marcó el segundo;  el también ex “millonario” Germán Pezzella (37’ST) amplió a tres y el antiguo “caballa” Franco Cervi (46’ST) piso el definitivo 4-0.

Argentina se presentó en un nuevo encuentro amistoso en el camino de su reconstrucción deportiva luego del fracaso vivido en el Mundial de Rusia. Como el rival fue Irak, Lionel Scaloni apostó por una idea innovadora amparada en jóvenes de buen pie que buscan revolucionar al equipo albiceleste.

La delantera compuesta por Lautaro Martínez y Paulo Dybala fue uno de los puntos más salientes de un equipo que tuvo interesantes sociedades conformadas por el Mudo Vázquez, Rodrigo De Paul y Maxi Meza. Por lo tanto, a los 18 minutos del primer tiempo una fórmula made in Racing sirvió para que el combinado nacional se ponga en ventaja.

El desborde del Huevo Acuña y la contundencia de la figura del Inter fueron los elementos para dejar fuera de combate al arquero Jalal Hassan Hachim. El tanto marcó la tendencia del duelo, dado que el dominio sudamericano sólo era debilitado por las altas temperaturas que se registraron en el Prince Faisal bin Fahd Stadium de Arabia Saudita.

En el complemento Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar y Eduardo Salvio saltaron a la cancha en lugar de Meza, De Paul y Vázquez. Unos cambios que dieron resultados de forma inmediata, dado que una triangulación iniciada por Paredes, continuada por el Rusito y finalizada por el “Tucu” concluyó en el 2 a 0. La diferencia permitió seguir con las modificaciones y Lautaro Martínez le dejó su lugar a Gio Simeone, al tiempo que el volante central salió por Franco Cervi.

Cerca del final, como epílogo de otra buena combinación albiceleste, un centro sobre el área iraquí, fue devuelto a la perfección por Salvio para que Pezzela, de frente al arco metiera el 3-0, y en la agonía del encuentro el rosarino Cervi sentenció el marcador, con una goleada que, seguramente, no marcará historia.

Una Argentina en formación fue en todo momento muy superior al rudimentario y casi primitivo equipo de Irak. De todas formas, un ensayo positivo para que el cuerpo técnico y los potenciales futuros entrenadores puedan ir sacando conclusiones de cara a lo que viene para la Selección Nacional.

El martes el conjunto de Lionel Scaloni se medirá ante Brasil

Galería de fotos

2
1