Gallardo seguirá en River hasta 2021

El entrenador Marcelo Gallardo rechazó una oferta millonaria de Europa, descartando el interés del Mónaco, done brillara como jugador, porque espera cumplir su contrato con River hasta 2021.
jueves, 11 de octubre de 2018 21:25
jueves, 11 de octubre de 2018 21:25

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue sondeado en las últimas horas por el Mónaco para suceder al portugués Leonardo Jardim, pero decidió rechazar la propuesta. El representante del Muñeco, Juan Berros, recibió un llamado de la institución del principado, pero se les informó que la intención es respetar el contrato que el DT tiene con el Millonario (vence en diciembre de 2021).

El Mónaco, 18º de Ligue 1 de Francia tras 9 jornadas, anunció haber puesto "fin a la colaboración con Leonardo Jardim", entrenador lusitano con quien el club fue campeón en 2017. Además, Gallardo dejó un gran recuerdo en esa entidad cuando jugó, entre el 2000 y 2003, donde se alzó con una Liga, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga.

Entre los principales candidatos a ocupar el cargo, se encuentra Thierry Henry, quien había estado en el cuerpo técnico de la selección belga, y ahora se mostró dispuesto a comenzar su carrera como cabeza de grupo.

Interés por el “Pity”

Por otro lado, el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D´Onofrio, afirmó que "el representante de Martínez está intentando" con el Atlanta de la MLS, aunque afirmó que todavía "no llegó ninguna oferta formal".

"Sabemos que está el interés. No hay una propuesta concreta, pero sí sabemos que están intentando y que su representante está trabajando con este equipo", indicó el dirigente. La franquicia estadounidense negocia hace varias semanas con el empresario Marcelo Simonian y está dispuesta a desembolsar un dinero cercano a los 15 millones de euros libres de impuestos equivalentes a su cláusula de rescisión.