Se viene el "Moreira Downhill Race”

El director de Deportes SFVC destacó el evento Downhill Race de este fin de semana. "Este es un evento sin precedentes con gran impacto para la ciudad", resaltó.
jueves, 11 de octubre de 2018 10:28
jueves, 11 de octubre de 2018 10:28

El próximo sábado 13 y domingo 14 se realizará por primera vez en la ciudad el "Moreira Downhill Race”, primer evento de Downhill que se desarrollará íntegramente en la Quebrada de Moreira, un lugar único en el NOA para la práctica del deporte.

"Este es un evento único y sin precedentes para nuestra ciudad porque genera un gran impacto turístico, económico y cultural alrededor de los días de competencia. Es una muy buena oportunidad para mostrar a nuestra ciudad y nuestra provincia con todo su potencial. Además, es la primera vez que tenemos un volumen tan grande de deportistas de elite participando en un torneo que nuclea a varias provincias del país", aseguró el director de Deportes, Mariano Brunello, sobre el evento. 

El Donwnhill es un deporte de gravedad que se realiza en montañas asfaltadas a pura velocidad en tres categorías distintas. El acontecimiento deportivo es organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de SFVC y la secretaría de Deportes de la provincia.

El circuito establecido será de 1.3 km de distancia con una calzada nueva y una inclinación considerable con curvas amplias que se tornan muy exigentes por la velocidad alcanzada.

La competencia tiene como meta principal hacer que el rider tenga la máxima cantidad de bajadas durante los dos días del evento.

Además, manifestó que las carreras tendrán una parte nocturna que se efectuará el domingo 14.

Horarios

El sábado 13 la competencia empezará a las 8 de las mañana y se extenderá hasta las 16 horas, mientras que el domingo 14 iniciará al mediodía hasta las 21 horas.

 

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios