Vuelve el basquet femenino

La Federación de Básquet  de la Provincia de Catamarca informó que este domingo 14 a partir de las 9 en la cancha del Red Star BBC, se desarrollará la inauguración oficial del Torneo Anual de Basquetbol Femenino.
jueves, 11 de octubre de 2018 16:25
jueves, 11 de octubre de 2018 16:25

El acontecimiento deportivo lleva por nombre América “Mery” Buitrago, en reconocimiento a quien fuera una destacada basquetbolista catamarqueña junto a otras glorias que ya no se encuentran en el plano físico.

Desde hace décadas,  Buitrago milita en el Club Red Star para llevar adelante con mucho esmero y dedicación el fervor y la pasión en pos de las categorías formativas del baloncesto local. 

En esta ocasión, los clubes que lograron captar el espíritu femenino para la formación de los equipos y que participarán del evento son: 
•    Red Star Blanco
•    Parque América
•    Red Star Rojo
•    Deportivo Juventud
•    Red Star Negro
•    Athenas de Santa María

Está previsto el primer enfrentamiento de la jornada entre Red Star Blanco vs Deportivo Juventud a las 9, seguido Parque América  vs Red Star Rojo  programado para las 10:30 y por último Athenas de Santa María vs Red Star Negro a las 12.

"Después de muchos años de inactividad en enfrentamientos oficiales de la rama femenina en el básquet local, y con los nuevos aires que afronta la actual gestión de la Federación con la conducción del Prof. Luis Robledo, se sumó a esta iniciativa la inclusión del interior provincial dado que se pretende lograr la mayor competitividad deportiva posible", señala un comunicado de prensa.

El Torneo Anual Femenino que organiza la FBPC,  lleva el auspicio de la Secretaría de Minería de la Provincia, Secretaría de Deportes y Recreación, Municipalidad de la Capital y Radio Valle Viejo. La inauguración oficial tendrá lugar en  el entretiempo del primero y segundo partido. 

La primera fecha del anual, se jugó la semana pasada en el club Deportivo Juventud que terminó con las victorias de Red Star Rojo (46) ante Red Star Negro (35) y de Deportivo Juventud que se llevó la victoria ante Parque América por 49 a 46.

Galería de fotos

7
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios