Ajedres: Torneo interdepartamental, gran desempeño de lapaceños

Recreo (C) - El pasado jueves, 11 de octubre, se celebró el Torneo Interdepartamental por Equipos Mixtos de Ajedrez Educativo "Prof. Manuel Giménez", en la Villa de Pomán.
martes, 16 de octubre de 2018 19:42
martes, 16 de octubre de 2018 19:42

Nuestro Departamento La Paz marcó fuerte presencia consiguiendo un loable 2° Puesto, por parte del equipo de la Escuela Secundaria N° 58 de San Antonio conformado por Ezequiel Leiva, Ticiano Suárez, y Claribel Márquez.

También muy destacable fue el desempeño del representativo de la Escuela Secundaria N° 56 de Quirós compuesto por Maxiliano Palavecino, Iván Escalada, y Juliana Acosta, que obtuvo un 5° puesto tras llegar punteros invictos a la última ronda. A su vez, el mencionado Maxiliano Palavecino fue premiado cómo el mejor jugador masculino por su excelente performance a lo largo del torneo. 

El primer lugar fue para la Escuela Rural N° 30 de Laguna Blanca (Belén) que contó en su equipo con dos de las máximas promesas del ajedrez catamarqueño, Ezequiel Pachado y Kevin Salgado. 

Este exitoso Festival de Ajedrez fue organizado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo, y contó con la participación de 120 alumnos de distintos puntos de la provincia de Catamarca. 

El formato fue de equipos mixtos con sistema suizo a 5 rondas de 15 minutos finish. Por nuestro Departamento La Paz participaron 3 de San Antonio de La Paz, 1 de Quirós y 1 de Icaño.

Previamente, los chicos de La Paz, tuvieron que superar instancias de Torneos Clasificatorios en sus respectivas instituciones educativas.

Estas instancias, y los medios de transporte a Pomán se concretaron gracias al apoyo del Intendente, José Pio Carletta, al promover el ajedrez como herramienta educativa.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios