Gimnasia semifinalista como en la edición 2015/16

Gimnasia de La Plata jugará ante River una de las semifinales de la Copa Argentina, repitiendo su mejor performance en el certamen, como en 2015/16. ¿Superará esa marca ante el “Millonario”?
miércoles, 17 de octubre de 2018 08:58
miércoles, 17 de octubre de 2018 08:58

El conjunto platense volvió a clasificarse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, tal como ocurrió en la edición 2015-2016. De aquel equipo quedan varios futbolistas que son importantes en la actualidad. Además, hay muchos puntos en común entre el plantel comandado por Gustavo Alfaro y el de ahora de Pedro Troglio.

El Gimnasia semifinalista de la edición 2015-2016 cuenta con varios puntos en común y algunas diferencias con relación al conjunto que volvió a clasificarse entre los cuatro mejores, tras superar a Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo actual, que tiene como entrenador a Pedro Troglio, intentará conseguir el primer título para la institución desde la Copa Centenario 1993-1994. Además, buscará llegar por primera vez al encuentro decisivo de una competencia en la que se ha transformado en candidato.

- El entrenador del Gimnasia La Plata semifinalista en la edición 2015-2016 fue Gustavo Alfaro, quien había sido campeón de la Copa en 2013 con Arsenal. El actual es Pedro Troglio, que volvió al club a mediados de 2018.

- Tal como ocurrió en la edición 2015-2016, el rival de Gimnasia en las Semifinales será River. En aquella oportunidad, el Millonario se impuso por 2-0 en el estadio San Juan del Bicentenario (goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario).

- El Gimnasia de la edición 2015-2016 superó a un equipo del Federal A (Deportivo Madryn), uno de la B Nacional (Instituto de Córdoba) y dos de Primera División (Racing y San Lorenzo) antes de enfrentar a River. El de la temporada actual le ganó a uno del Federal A (Sportivo Belgrano de San Francisco), dos de la B Nacional (Olimpo de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero) y uno de la Superliga (Boca).

- Ambos equipos superaron sus primeros tres encuentros en los 90 minutos y el de Cuartos de Final mediante la definición por penales. El Gimnasia de la edición 2015-2016 venció a San Lorenzo, mientras que el actual le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

- En una sola victoria de las ocho, Gimnasia ganó por dos goles de diferencia (2-0 a Instituto de Córdoba, por los 16avos de la edición 2015-2016). En la actual Copa ganó sus primeros tres encuentros por 1-0.

- En ambas ediciones Gimnasia suma un único goleador con dos tantos y varios perseguidores con uno solo. Ramiro Carrera marcó dos veces en la temporada 2015-2016 (ante Instituto y San Lorenzo), mientras que también anotaron Nicolás Ibáñez, Pablo Vegetti, Daniel Imperiali y Nicolás Contín. En la Copa actual, el venezolano Jan Hurtado anotó un gol frente a Boca y Central Córdoba. Lo siguen en la tabla Lucas Licht y Matías Gómez, quienes le dieron al Lobo las clasificaciones contra Sportivo Belgrano y Olimpo, respectivamente.

- Alexis Martín Arias es el único futbolista del plantel que jugó los nueve partidos de las ediciones 2015-2016 y 2018. Maximiliano Coronel y Facundo Oreja sumaron ocho presentaciones (faltaron ante River y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente).

- Junto con el arquero y ambos defensores, permanecen en el plantel Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Luciano Perdomo.

- El Gimnasia de la edición 2015-2016 visitó los estadios Julio Humberto Grondona de Arsenal, San Juan del Bicentenario, Ciudad de Lanús y Padre Martearena de Salta antes de afrontar la Semifinal ante River. El actual disputó sus encuentros en el Alfredo Beranger de Temperley, Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Nuevo Monumental de Rafaela.