El “Santo” catamarqueño lo hizo de visitante en l B° Nueva Italia, donde la “Academia” cordobesa empezó ganando mediante el tanto de Matías Manzano (32’PT); pero luego lo emparejó Luis Seco (38’PT) para el “Ocotero”.
En el “azulgrana” fueron amonestados Gonzalo Gómez, Rodrigo Nieva y Wilson Moreno, y en el “albiceleste” Alejandro Luna.
En el duelo más atractivo, al tope de las posiciones, en “El Serpentario” sanjuanino, el local y escolta Sp. Desamparados (SJ) también empató en un tanto por bando ante el líder, Estudiantes de Río Cuarto. Federico García (03’PT) abrió la cuenta para los sanjuaninos y Bruno Sepúlveda (09’PT) equilibró para los del “Imperio” del sur cordobés. En los 91 minutos restantes (hubo 6’ agregados) la únca incidencia fue la amonestación de Lautaro Formica (Est.).
En Mendoza, en tanto, Huracán Las Heras y Estudiantes de San Luis, para no ser menos también igualaron 1 a 1, con las anotaciones de Alejo Distáulo (12’PT) para la visita y de Franco Dolci (01’ST) para el dueño de casa. En este partido, el juez sanjuanino Mario Ejarque echó a Facundo Quiroga (Est.) y del banco de los suplentes a Fernando Cámara (HLH).
Finalmente, en San Luis, y para no romper “la historia” Juventud Unida Universitario hizo tabalas 1 a 1 con el Dep. Maipú de Mendoza. El “Pelado” José Michelena (18’PT) adelantó al local y Alejandro Capurro (10’ST) empató para el “bodeguero”. Aquí, el referí Esteban Nasier expulsó a Pablo Motta (JJU).
Estuvo Libre: Sp. Belgrano de San Francisco, Cba.
Posiciones Zona "3"
Equipos J G E P GF GC DG Pts.
Estudiantes (Rio IV) 8 4 3 1 10 6 4 15
Desamparados (SJ) 8 3 4 1 9 5 4 13
Juv. Unida Univ. (SL) 8 3 4 1 10 7 3 13
Dep. Maipú (Mza.) 8 3 4 1 9 6 3 13
Huracan LH (Mza.) 8 3 3 2 8 5 3 12
Sp. Estudiantes (SL) 8 2 5 1 9 9 0 11
San Lorenzo (Cat.) 8 1 5 2 7 9 -2 8
Sp. Belgrano (SF) 8 1 2 5 3 9 -6 5
Racing (Córdoba) 8 - 2 6 4 13 -9 2
Próxima fecha, la 10ma., pevista para el 28/10/2018: Sp. Desamparados vs. San Lorenzo, Racing vs. D.Maipú , Huracán LH vs. Estudiantes Río IV° y Sp. Belgrano vs. Estudiantes SL. Libre: JU Universitario SL.
Foto: de Daniel Ferreyra.