Pezzella será baja de la Selección frente a México

El entrenador Lionel Scaloni se privará de contar con el aguero central Germán Pezzella, que asomaba como posible titular en esta etapa de recambio de la Selección Argentina.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 16:56
miércoles, 14 de noviembre de 2018 16:56

Lionel Scaloni recibió una mala noticia después de la última práctica del equipo. Germán Pezzella, uno de los defensores, que aparece como pieza fija desde que tomó las riendas del conjunto nacional, sufrió una lesión y será desafectado del grupo. Así, Argentina sumó una baja importante de cara a los amistosos frente a México.

La Selección se medirá con su par azteca este viernes 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el martes 20 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El defensor de la Fiorentina padeció una distención en el bíceps femoral izquierdo y volará a Italia próximamente para iniciar su recuperación.

El futbolista bahiense de 27 años había sido incluido en el probable once titular que saldrá a jugar con los mexicanos en el primero de los compromisos amistosos.

No es el primer caído de esta convocatoria, ya que anteriormente se habían bajado de la lista el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City, tendinopatía aquiliana derecha) y los mediocampistas Eduardo Salvio (Benfica, esguince de tobillo izquierdo) y Matías Zaracho (Racing, esguince de rodilla derecha).

Las alternativas de las que dispone Scaloni en la zaga central son Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Juan Marcos Foyth, Gabriel Mercado y Walter Kannemann (se entrenó diferenciado por una molestia física).