De “Locos”: La Merced al Federal y desempate con “Defe”

La definición del Anual chacarero en la “A” sigue renovando expectativas. Al título lo disputarán La Merced y Defensores de Esquiú, que igualaron en el primer puesto; pero los “Locos” van al Federal 2019, porque el “Sagrado” ya dispone de su plaza.
domingo, 18 de noviembre de 2018 23:15
domingo, 18 de noviembre de 2018 23:15

Esta noche, en el último resultado que faltaba, Independiente de San Antonio le arruinó “la fiesta” a Social Rojas, venciéndolo 3 a 1, con los goles de Maximiliano Guerra (2) y Ariel Segura para el “Rojito”; en tanto que Luis Romano puso el descuento “Auriazul”.

Antes, Defensores de Esquiú goleó 4-0 al ya descendido La Estación de Miraflores (Junto a Villa Dolores), con las conquistas de Lucas Sosa (2) y Sal Castro (2). Y en Banda de Varela, Los Sureños también cayó goleado 0-4 por San Martín del Bañado, despidiéndose de la ilusión de pelear el campeonato. Para el “Santo” convirtieron Alexis Vega de penal, Rafael Sosa, Gabriel Cano y Gastón Vega.

Igualados “Locos” y “Sagrados” en el primer puesto, ambos con 32 puntos, deberán disputar un partido para determinar al campeón del torneo Anual 2018 “Mario Cisternas” de la 1ra. “A” chacarera; pero, como Defensores ya tiene su plaza en el Federal Regional Amateur 2019, por haber militado en el desaparecido Federal “B”, aun perdiendo la finalísima los “Locos” irán al nuevo certamen “afista”.

Mientras tanto, como premio “consuelo” Social Rojas, Los Sureños, San Martín e Independiente de San Antonio jugarán el “petit” de la “A” por la plaza chacarera al torneo Provincial 2019.

OTRO DETALLE DE “LOCOS”.  Cabe recordar que el club La Merced había descendido a la “B” el años pasado; sin embargo “lo volvieron” del Ascenso en el “escritorio” de Tres Puentes, para poder homologar el Torneo Clasificatorio 2018, que entre sus exigencia prioritarias –por parte del Consejo Federal- tenía el requisito de que debía ser disputado por, al menos, diez clubes.

De todos modos, es justo indicar que La Merced accedió a este primer puesto (compartido con Defensores), al cabo de una muy regular y efectiva campaña, con lo cual su clasificación tiene más que sobrados merecimientos.

Galería de fotos

5
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia