“Tesho” se metió al Federal goleando 7-0 a San Lorenzo

Tesorieri goleó 7-0 a San Lorenzo y Defensores apenas empató 1 a 1 con Vélez Sarsfield, con lo cual el “Alemán” se adjudicó la plaza para representar a la Liga Catamarqueña en el torneo Federal Regional Amateur 2019.
domingo, 18 de noviembre de 2018 11:47
domingo, 18 de noviembre de 2018 11:47

Con estos resultados, “Tesho” supera por 10 puntos al “Norteño” en la tabla conjunta que clasifica al certamen “afista”, cuando  solo restan 9 unidades por jugarse.

Por las dudas, el “Alemán” se excedió en los “deberes” apabullando 7-0 a un desconocido “Santo”, que jugó con varios juveniles, al abrirse ayer la 15ta. fecha del Anual capitalino.

 Gustavo Luján (14’PT y 44’ST), Gastón Carrizo (10’ST), Iván Carrizo (16’ST), Lucas Romero (23’ST), Jonathan Trejo (24’ST), Martín Agüero (39’ST), fueron los artilleros para desusada goleada “alemana”.

A todo esto, Defensores del Norte no pasó del empate 1 a 1 con Vélez Sarsfield, y se despidió de la chance de alcanzar a “Tesho”. Mayco Coronel (07”PT), en el gol –tal vez- más rápido de la historia de la Liga Catamarqueña, abrió tempranamente la cuenta para el “Verde”; pero Matías Delgado Bustamante (10ST) lo igualó para los de la “V azulada”. En este partido fue expulsado Juan Cruz Pauletto (VS).

Mientras tanto, en Chumbicha, Juventud Unida de Santa Rosa logró una victoria aliviadora en su visita a Ferrocarriles del Estado, al que venció 3 a 1, con los goles de Ariel Ortega (09’PT), Jorge Agüero (29’PT), de penal, y Nicolás Salcedo  (16’ST). En tanto, el descuento “ferroviario” llegó a través de Axel Busto (21’ST).

El triunfo del “Divino” se potenció, con el empate previo de Rivadavia (debutó Roque Ferreyra como DT) 2 a 2 con Independiente de la 1 de Mayo, en el mismo “Poli” chumbicano, que dejó al “auriazul” por encima de los Huillapima en el fatídico promedio de los descensos.

Gerasimo Carrizo (36’PT) adelantó al “capayense”, pero el capitalino lo dio vuelta por medio de Néstor Ríos (59’) y Alexis Herrera (81’); hasta  que el mismo Carrizo (94’) de penal, anotó la definitiva igualdad.

El “Decano” mantuvo el suspenso

A todo esto, por la 14ta. fecha  del Anual de la “B”, jugando en “La Leonera”, Sarmiento se impuso 2-1 a Chacarita, y estiró la definición del título en el Ascenso hasta que hoy Salta Central Ascenso se mida con Parque Daza.

Mientras, en otro cotejo de la “B”, en el mismo escenario, Independiente de Huillapima venció 2-1 a Liberal Argentino.

Así las cosas, Salta Central será campeón esta tarde sumando un punto frente a Parque Daza, poniéndole la “frutilla” del título en el Anual 2018 de la divisional, a la “dulce torta” del Ascenso a la “A” conseguida anticipadamente por la tabla conjunta.

Para este domingo 18

En el estadio “Malvinas Argentinas”: 16 hs., Salta Central vs. Parque Daza (B); y 18 hs., Atlético Policial vs. Villa Cubas (A).