Americano se alista en el Hipódromo de Las Flores

El caballo “Americano” del stud catamarqueño “Virgen del Valle” ya se encuentra plenamente adaptado y en impecables condiciones en el Hipódromo de Las Flores, provincia de Santa Fe, donde este fin de semana participará en la Copa Challenguer 2018.
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:00
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:00

Esta es la cita más importante para los mejores “cuadreros” del país, que previamente a la carrera principal del domingo 11, este viernes serán sometidos a un sorteo para la concreción de las pruebas clasificatorias entre todos los caballos anotados.

La clasificación se desarrollará en tres tandas de cuatro caballos cada una, pasando para el domingo los que se ubiquen en el 1ro. y el 2do. lugar de las respectivas preliminares. De esta forma, a la carrera central del domingo solo accederán seis caballos, de los doce inscriptos en busca de la máxima gloria “cuadrera” de la Argentina.

Cabe recordar que “Americano” viene de ganar el “megafestival” turfístico de la ciudad de Selva, en Santiago del Estro, donde superó por casi cuatro cuerpos a Prime Panther (Ganador de la Challeguer en 2017), y por mayor ventaja a Donald Trump. En esa ocasión, el jockey fue el brasileño Junior Mendoza.

En 340 Mts., el “pensionista” del  stud “Virgen del Valle” hizo delirar a su multitudinaria barra, que recorrió unos 600 Km, hasta el límite de Santiago del Estero con Santa Fe, para presenciar como su “potro” se consagraba entre los mejores “cuadreros” del país.

En esta ocasión, por la Copa Challenguer 2018, en Las Flores, el corredor será Roberto Sarmiento, y la distancia recorrer será de 400 metros.