Americano le dio más “lustre” a la Copa Challenguer

El caballo Americano, cuidado en el stud “Virgen del Valle” de Catamarca, se perfile entre los favoritos para quedarse con la Copa Challenguer 2018, a correrse este fin de semana en Las Flores, Santa Fe.
viernes, 9 de noviembre de 2018 08:54
viernes, 9 de noviembre de 2018 08:54

Su inscripción ha tenido una gran repercusión en el ambiente “cuadrero”, como para hacerle decir al organizador de la carrera que “se debe reconocer que Americano genera enormes expectativas, tanto en la Argentina como en países vecinos”, y hasta se lo considere “favorito” para ganar el trascendente lance.

Las entradas para este espectáculo turfístico se pueden comprar a través de un “bono” de 1.400 pesos por los tres días, y $ 1.200 para sábado y domingo. De la partida, finalmente serán 13 caballos, quienes correrán en la distancia de los 400 metros.

En diálogo radial con el sitio Turf Nacional, Ariel Jaime, organizador de la carrera, aseguró que “se generó una locura por el gran premio”, que “seguramente marcará un antecedente en el país por las expectativas que genera Americano, no sólo en Argentina sino en el público ‘burrero’ de países vecinos, que están viajando a Santa Fe”.

“Se generó una locura inesperada”, remarcó Jaime, puntualizando que “la participación de Americano es lo que estaba faltando”, reconociendo que “este caballo genera grandes expectativas a nivel país junto a otros tres muy buenos caballos”, exnfatizó.

En cuanto a la modalidad de Copa Challenger, el organizador explicó que este viernes habrá un remate para definir los cabezas de serie (tres mejores potros), el sábado será la clasificación (tres carreras con 4,4 y 5 ejemplares por serie) y la gran final se correrá el domingo entre los dos mejores caballos de la clasificación. Mientras que para el resto de los potros, luego de la final, habrá un “premio consuelo”. También se sortearán cada una de las canchas de competencia.

Del cuidador, Carrizo

Jacinto Carrizo, cuidador de “Americano”, comentó que “el caballo duerme en su casilla a lado de donde duermo yo y tenemos todo bajo control”, remarcando que “desde hace cuarenta días que salimos de Catamarca, estamos viajando mucho tiempo; pero el turf es nuestra pasión…”.

Luego indicó que “hay mucha gente que viene a ver al caballo; gente de Santa Fe, de todos lados. El caballo está bien, lo vio el veterinario y va a llegar bien a la carrera”, contando que “el jockey, Roberto Sarmiento, también ya está con nosotros,  ansioso porque le dimos esta oportunidad de correr a Americano”, y asegurando que “Roberto está tranquilo y feliz, porque siempre ha soñado con llegar a esta posibilidad”, enfatizó Jaime.

Del jockey Sarmiento

Por su parte, el nuevo jockey de Americano, Roberto Sarmiento, ya a horas del nuevo gran desafío, expresó que “estamos bien y, dentro de lo posible, tranquilos”.

Si bien el jockey admitió que “no pensaba estar en esta carrera”, ahora asevera sentirse “muy contento por poder correr con Americano”.

“Estoy bien y me siento bien, con ansiedad por la carrera”, insistió Sarmiento, apuntando que “miedo nunca tuve, así que daré lo mejor en esta carrera. Esperamos el apoyo de toda la gente de Catamarca para esta carrera, como siempre lo hacen”, sostuvo el corredor oriundo de Balcozna, departamento Paclín, Catamarca.

Según se supo, “Robertito” Sarmiento todavía no montó el caballo, ya que el potro viene de una exigente carrera hace apenas 15 días, y el cuidador consideró que es conveniente que Americano solo realice trabajos livianos hasta el mismo sábado, en que deberá meterse en los partidores.

7
1
77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios