“Defe” campeón; San Martín y La Carrera en los “petit”

Defensores de Esquiú venció a La Merced y se coronó campeón del Anual 2018 de la Liga Chacarera de Fútbol; mientras que San Martín se impuso por penales a Social Rojas adjudicándose el “petit” de la “A” y La Carrera el de la “B”, logrando el 2do.ascenso.
martes, 11 de diciembre de 2018 10:13
martes, 11 de diciembre de 2018 10:13

Jugando en el estadio “Primo A. Prevedello”, el “Sagrado” que ya estaba clasificado al torneo Federal Regional Amateur 2019 (porque viene del Federal “B”), se adjudicó el torneo Anual “Mario Cisternas” del círculo superior chacarero, derrotando 2-1 a La Merced, que como subcampeón también irá al certamen afista.

Lucas Sosa (36’PT y 42’ST), que viene en franca recuperación, anotó el “doblete” que le dio la victoria al “rojinegro”; en tanto que Franco Agüero (50’ST) de penal descontó para el “Loco”.

En este partido, el referí Federico Cano expulsó Francisco Coronel (LM), y, el arquero Sergio Brizuela (18’ST) le contuvo un penal a Saúl Castro.

Aunque Defensores fue un merecido y justificado ganador, La Merced fue un digno rival que luchó hasta el final en procura del empate que le diera la chance de la definición por penales.

San Martin sueña con el Federal

Mientras, San Martín de El Bañado, que derrotó 5-4 por penales a Social Rojas, después que emparan 1 a 1 en el período reglamentario, se adjudicó el “petit” clasificatorio de la “A”, que si fructifican las gestiones en marcha podría ocupar una tercera plaza de Las Chacras al TFRA 2019.

Alexis Vega de penal abrió la cuenta para el “Santo”, y Franco Juárez, con un remate desde mitad de cancha y la complicidad del arquerito Misael Gramichi Brunello, fueron los goleadores del tiempo regular, en que fueron expulsados Emanuel Ceballos (SM) y Luis Olivera Aguilera (SR).

En la definición desde los doce pasos, San Martín acertó más, y el portero “Santo” se reivindicó conteniéndole el último penal a Héctor Vargas (SR). Además, en el “xeneize” había fallado Daniel Molina (desviado), como Fernando Demare en los de El Bañado.

Sobre la regalía de este “petit”, a Liga Chacarera solicitó una plaza más para el Federal Amateur, por lo que de confirmarse la misma sería para San Martín. Y en tal caso, Social Rojas iría al Provincial 2019; pero de no ser así, todo quedará como estaba originalmente normado,

La Carrera es de 1ra. “A”

A mitad de la jornada, La Carrera ascendió a la 1ra. “A” después de 14 años de haber perdido la categoría, venciendo en la fina del “petit” 1-0 a Las Pirquitas, con la solitaria conquista de Jonathan Zurita (10’ST), mediante un furibundo tito libre de su sello.

Galería de fotos

3
1