“Los Cuervitos” de Obreros de San Isidro largan el viernes

El Club Obreros de San Isidro informó que su Gran Torneo de Baby Fútbol “Los Cuervitos” comenzará este viernes 14 de diciembre, y que las inscripciones se extenderán hasta mañana miércoles 12.
martes, 11 de diciembre de 2018 09:27
martes, 11 de diciembre de 2018 09:27

La postergación obedece a múltiples pedidos de clubes, como de centros vecinales, escuelas de fútbol y organizaciones barriales, interesadas en participar, que pidieron ampliar el plazo para las inscripciones a los fines de poder conformar sus respectivos equipos, atendiendo –muy especialmente- el presente período de finalización del año escolar.

El torneo se extenderá hasta el 28 de diciembre, y a su término se llevará a cabo la premiación que incluirá trofeos para los clasificados del 1° al 4° lugar, para las vallas menos vencidas y los goleadores de las tres (3) categorías.

Del Reglamento

En cuanto a los principales aspectos reglamentarios, la inscripción es gratuita y cada equipo  estará integrado por ocho (8) jugadores, de los cuales seis (6) serán titulares y dos (2) suplentes.

El certamen, que tendrá por escenario la tradicional pista de la entidad “azulgrana”, sita en Ov. Esquiú s/n, en pleno corazón de San Isidro, Valle Viejo, está abierto para las categorías “A” (2008/09), “B” (2010/11) y “C” (2012/13).  Los partidos tendrán una duración de 20 minutos, dividido en dos períodos de 10 minutos, para las tres categorías.

En el momento de la inscripción se deberá presentar la lista de Buena Fe, constando en la misma los números de camisetas, apellido y nombres, fecha de nacimiento, Nro. de DNI  con fotocopia adjunta, de cada jugador.

Los jugadores deberán presentarse con camisetas cuyos números coincidan con el registrado en la lista de Buena fe, hasta la finalización del torneo.

Cada equipo estará representado por un Director Técnico y un Delegado, debidamente registrados en la lista de Buena Fe, quienes serán los únicos responsables ante la Comisión Organizadora.

Ningún jugador podrá estar inscripto en dos o más equipos; y, en caso de la inclusión de jugadores que no figuren en la lista de Buena Fe, el equipo infractor será automáticamente sancionado con la pérdida de los puntos en juego, sin posibilidad de protesta alguna.

Aspectos del juego

Entre los aspectos de juego, el saque de meta en la Categoría “A” se realizará únicamente con la mano; mientras que en las divisiones “B” y “C”, podrá realizarse con la mano o el pie en el aire.

En todas las categorías, los goles serán válidos, pasando la línea media.

En la devolución deliberada, el arquero podrá levantar o tomar el balón, en todas las categorías.

Árbitros, protestas y premios

La Comisión Organizadora será la encargada de designar a los árbitros.

Para el caso de que un equipo considere que deberá realizar un reclamo, por alguna supuesta irregularidad, podrá hacerlo por escrito y en forma clara, firmado por su Delegado, dentro de las dos (2) de finalizado el partido, previo depósito de la suma de $300 en carácter de arancel. De prosperar la protesta, se devolcerá el depósito efectuado. Caso contrario, el importe quedará en poder de la comisión organizadora.

Para participar del torneo “Los Cuervitos” de Obreros están invitados todos los clubes del valle central, incluyendo a la Capital y los departamentos vecinos, como así también las representaciones de las distintas Escuelas de Fútbol, Centros Vecinales y/o toda forma de asociaciones barriales.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se extenderán hasta el miércoles 12 de diciembre, pueden realizarse por teléfono o mediante las aplicaciones de whatsapp a través de los celulares 3834-591341 o 3834356276.