La Copa Argentina 2018 armó su equipo “ideal”

Rosario Central, campeón de la última edición, aportó tres futbolistas en la formación titular y otros dos al banco de suplentes.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:13
miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:13

El finalista Gimnasia La Plata no se quedó atrás y agregó tres, misma cantidad que Temperley, revelación del certamen. También aparecen los dos máximos goleadores: Héctor Rueda y Luis Silba.

El final de cada temporada en la Copa Total Argentina trae como uno de sus resultados la aparición del equipo ideal. Los futbolistas de relevancia en la competencia aparecen en conjunto para darle lugar a una formación que, en esta oportunidad, tendrá un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Por una cuestión lógica de mejor rendimiento colectivo, Rosario Central, campeón del certamen, fue el club que aportó una mayor cantidad de jugadores con cinco, dos más que Gimnasia La Plata (subcampeón) y Temperley (sorpresivo semifinalista al debutar en la instancia, pese a haber descendido recientemente a la B Nacional).

En el arco, sobresale una de las grandes figuras del certamen. Jeremías Ledesma contuvo cinco remates (uno contra Talleres de Córdoba, Temperley y Gimnasia La Plata, y dos ante Almagro) en cuatro definiciones por penales que le permitieron a Rosario Central alzar el trofeo integrador. La línea de tres defensores está compuesta por Federico Mazur, lateral de Temperley que se destacó por su aporte en las dos áreas (marcó dos tantos); Matías Caruzzo, marcador central y uno de los referentes de experiencia del Canalla, encargado de ejecuciones decisivas en las series desde los doce pasos; y Walter García, capitán de un Deportivo Maipú que se estrenó en la Fase Final y sorprendió al golear a Chacarita.

El doble cinco mezcla el sacrificio y despliegue de Fabián Rinaudo, líder del Gimnasia La Plata que finalizó con un meritorio subcampeonato, y el oportunismo de Alfredo Ramírez, autor de goles fundamentales en la campaña de Central Córdoba de Santiago del Estero, clasificado a Cuartos de Final. El mediocampo se completa con Lorenzo Faravelli, cuyo valor en el Lobo creció a medida que transcurrieron los encuentros hasta tornarse un futbolista destacado (les convirtió a River en Semifinales y a Rosario Central en la definición), y Héctor Rueda, autor de cinco tantos para Deportivo Rincón de Los Sauces, único debutante en la edición que se codeó con los equipos de Primera en el cuadro principal.

No hubo mayores incógnitas en la delantera. Luis Silba, atacante de Sarmiento de Resistencia que compartió con Rueda el primer puesto en la tabla de artilleros, se sumó a Fernando Zampedri, autor de los últimos tres goles de Rosario Central, y Lucas Pratto, punta de River que acumuló cuatro tantos para la llegada del club a las Semifinales. La única falla del futbolista del Millonario se dio al momento de ejecutar su penal en la definición contra Gimnasia La Plata, ya que intentó picarla y estrelló su tiro en el travesaño. El entrenador es Edgardo Bauza, quien logró un hito en la historia del Canalla al ser el primero en consagrarse tanto en su etapa de jugador como en el rol de director técnico.

El banco de suplentes tiene a Matías Castro, quien fue un pilar de Temperley al mantener la valla invicta en los primeros tres partidos y ser la figura en la definición por penales contra San Lorenzo; Leonardo Gil, volante mixto que, al margen de su esfuerzo, sobresalió en el manejo de las pelotas paradas de Rosario Central; Gonzalo Martínez, autor de dos goles en tres encuentros con River que lo consolidaron entre los primeros diez anotadores en la historia del certamen; Nicolás Reniero, sostén de la ilusión de San Lorenzo al marcar un doblete ante Colón de Santa Fe en 16avos y una definición clave contra Estudiantes (LP) en la ronda siguiente; Leandro González, partícipe en cada encuentro de la campaña del Gasolero y factor determinante en los triunfos sobre Deportivo Maipú y Argentinos Juniors; Germán Herrera, histórico del Canalla que sumó cuatro anotaciones y abrió el clásico frente a Newell’s; y Jan Hurtado, joven revelación en Gimnasia La Plata que aportó potencia ofensiva y tantos en sus ingresos desde el banco de suplentes.

El equipo ideal de la Copa Argentina 2018

Titulares: Jeremías Ledesma (Rosario Central); Federico Mazur (Temperley), Matías Caruzzo (Rosario Central), Walter García (Deportivo Maipú); Lorenzo Faravelli (Gimnasia La Plata), Alfredo Ramírez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Fabián Rinaudo (Gimnasia La Plata), Héctor Rueda (Deportivo Rincón de Los Sauces); Fernando Zampedri (Rosario Central), Lucas Pratto (River) y Luis Silba (Sarmiento de Resistencia).

Suplentes: Matías Castro (Temperley), Leonardo Gil (Rosario Central), Gonzalo Martínez (River), Nicolás Reniero (San Lorenzo), Leandro González (Temperley), Germán Herrera (Rosario Central) y Jan Hurtado (Gimnasia La Plata).

Director Técnico: Edgardo Bauza (Rosario Central).