Exitoso Open del Sur “Catamarca 2018” de Karate

Exitosamente se cumplió el Campeonato Internacional Open Del Sur “Catamarca 2018”, que fuera organización de La Escuela de Karate-do de La Sociedad Sirio Libanesa y la Unión Catamarqueña de Karate-do.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 10:53
miércoles, 12 de diciembre de 2018 10:53

La competencia, con epicentro en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, fue fiscalización por La Federación Sudamericana de Karate (FSK), contó con el auspicio y el apoyo de la Secretaria de Deportes de Catamarca, la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital y la Federación Nacional de Karate-do de Argentina (FNKA).

De la misma participaron los clubes más prestigiosos de la Argentina, como así también delegaciones procedentes de Chile, Perú, Bolivia.

La actividad se inició con las Acreditaciones de Atletas en la Sede de La Sociedad Sirio Libanesa, y al día siguiente se dio inicio a la competencia propiamente dicha con la participación de todas las categorías de kata y kata Equipo.

En la última jornada con todas las categorías de Kumite individual y Kumite Equipo se realizó la ceremonia de apertura, ocasi´n en la que se anunció la confirmación por parte de Ll Federación Sudamericana de Karate-do que Catamarca será sede del próximo Campeonato Sudamericano, a disputarse en noviembre del 2019. Todo un gran Logro para la dirigencia UCK, luego de años de demostrar que está en condiciones organizativas para hacer frente a este compromiso.

En lo que se refiere a la competencia misma, la cosecha fue muy buena por parte de todo el equipo, los resultados obtenidos fueron muy positivos logrado consagrarse a varios atletas campeones y subcampeones en sus respectivas categorías y llegando a tal caso todos los atletas de Catamarca a las rondas finales de kata y kumite individual.

El balance final como Unión Catamarqueña de Karate-do es sumamente positivo y alentador ya que además de mantener el nivel en este tipo de competencias, se puede observar el crecimiento del gran semillero de chicos en su debut, que paso a paso y bajo una planificación que lleva más de 14 años con la participación de manera progresiva desde los campeonatos provinciales, como base en el desarrollo deportivo hasta llegar a esta participaciones que nos permiten soñar en seguir descubriendo futuros campeones, es por ello es que en estos momentos se están llegando a buenos resultados progresivos y que alimentan más las expectativas de todos aquellos atletas que se suman a este proyecto de trabajo constante y de crecimiento paulatino. A todos ellos nuestras felicitaciones por su tenacidad y constancia cada año y cada paso que van dando para ir creciendo con bases sólidas.

La Unión Catamarqueña de Karate do quiere reconocer y agradecer a todos los que apoyaron a cada uno de estos atletas en forma directa durante toda su preparación para llegar en las mejores formas a este evento, por ello queremos reconocer a las instituciones que pusieron sus atletas a disposición del cuerpo técnico de la UCK-do para conformar este grupo estas son: La Escuela de Karate de la Sociedad Sirio Libanesa y El Instituto Privado Pía Di Domenico, Escuela de Karate-do de La Secretaria de Deportes de la Provincia.

La Unión Catamarqueña de Karate-do agradeció la colaboración de los organismos público ya citados, como de las diferentes empresas y/o personas que también apoyaron el evento, como a los árbitros catamarqueños, colaboradores, padres y a todos aquellos que hicieron posible la concreción de este Open del Sur 2018.