Central y Gimnasia (LP) definen la Copa Argentina 2018

La final de la Copa Argentina 2018, entre Rosario Central y Gimnasia La Plata, se disputará este jueves a las 21.10 hs., en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau. . Televisará TyC Sports.
jueves, 6 de diciembre de 2018 09:43
jueves, 6 de diciembre de 2018 09:43

El “Canalla” disputará su cuarta final, mientras que el Lobo llegó al partido decisivo por primera vez. Además del título, el ganador se clasificará a la Libertadores 2019 y a la siguiente Supercopa Argentina.

La séptima edición de la Copa Argentina tendrá un nuevo campeón en la jornada de este jueves. Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el desafío de obtener un trofeo que sólo cuatro instituciones ostentan en sus vitrinas: Boca, Arsenal de Sarandí, Huracán y River, que obtuvo los últimos dos certámenes en forma consecutiva. Dirigirá Patricio Loustau y el ganador no sólo se llevará el título. También logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y tendrá el derecho de disputar la próxima edición de la Supercopa ante el Xeneize.

Rosario Central jugará su cuarta final en los últimos cinco años. Nunca pudo ser campeón e intentará cumplir el objetivo en esta ocasión. El club no obtiene un título oficial desde la Conmebol 1995 y el desafío pasará por llegar a la gloria en un certamen que, con excepción a la temporada 2012-2013, siempre lo tuvo entre sus equipos más destacados. Uno de los delanteros principales del equipo es Germán Herrera, quien suma cuatro tantos en la actual edición y está a uno de Luis Silba y Héctor Rueda, máximos anotadores.

Semifinalista de la Copa Argentina 2015-2016, Gimnasia llegó al encuentro decisivo por primera vez. Dirigido por un hombre de la casa como Pedro Troglio, construyó los cimientos de su campaña a partir de las victorias ante Boca y River.

 Hace 25 años que no gana un título (ganó la Copa Centenario 1993) y apostará a la experiencia de hombres de la talla de Fabián Rinaudo y Santiago Silva. Además, tiene como protagonista a Jan Hurtado, clave por sus goles ante el Xeneize y Central Córdoba de Santiago del Estero, tras ingresar desde el banco de suplentes.

Probables formaciones

Rosario Central (4-4-2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Completan la delegación: Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Germán Herrera.

Gimnasia La Plata (4-4-2): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Completan la delegación: Sebastián Moyano, Patricio Monti, Facundo Oreja, Agustín Bolívar, Kevin Gutiérrez, Juan Cataldi, Matías Gómez, Jan Hurtado y Lucas Calderón.

Galería de fotos

2
1